La Teja

Muchas familias quieren a Baldo

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

La suerte del perrito Baldo ha cambiado totalmente, después de que estuvo a punto de morir este jueves, cuando unos desconocid­os lo metieron en una bolsa de basura y lo tiraron a una acequia.

El veterinari­o Diego Delgado indicó que desde que se dio a conocer el caso del peludito, varias personas han llamado y otras han escrito por redes sociales preguntand­o si le perrito tiene dueño, porque desean adoptarlo.

De vida o muerte. Baldo fue rescatado la tarde de este jueves por Bomberos, en el barrio El Carmen de Puriscal.

Alex Quirós, jefe de batallón de la zona, explicó que cuando abrieron la bolsa se dieron cuenta de que adentro estaba un perrito negro bastante golpeado. También había piedras que alguna persona puso ahí para que se hundiera.

Los rescatista­s llevaron al animalito al local Soluciones Veterinari­as Santiago, en donde fue recibido por el veterinari­o Delgado, quien de inmediato se encargó de atender al pobre perro, para que empezara su recuperaci­ón.

Este viernes don Diego comentó que el peludito ya empieza a mostrar cierta mejoría; sin embargo, sigue un poco preocupado­debido a las lesiones que presenta.

“El perro ingresó con deshidrata­ción, varias lesiones en la piel, creo que por estar postrado. Le hemos dado comida, pero casi no quiere levantarse, solo lo hace para comer y tomar agua”, contó.

Delgado dijo que él presume que la persona que se deshizo de Baldo lo habría hecho por la edad que tiene el peludito, pues ya está muy viejito, por eso es que pasa casi todo el día echado.

Veterinari­o amigo. El veterinari­o contó que él está haciéndose cargo de todos los gastos del tratamient­o del perrito, pero destacó que no lo hace para echarse flores delante de los demás, sino porque es parte de su profesión y el amor que siente hacia los animales.

“En realidad todos los veterinari­os que yo conozco siempre hacemos esto a callado, todos los días atendemos casos de animales que dejan botados, esto no esnadanuev­o, todos los veterinari­os que tenemos clínica solemos hacer esto y no por reconocimi­entos”, destacó.

Según se dio a conocer, varias personasha­nindicado que esteperrit­o sería de un vecino de ese mismo barrio, por lo ya algunos estarían peloteando la posibilida­d de poner una denuncia.

 ?? CORTESÍA. ?? Baldo se va recuperand­o bajo el cuidado del veterinari­o Diego Delgado.
CORTESÍA. Baldo se va recuperand­o bajo el cuidado del veterinari­o Diego Delgado.
 ?? BOMBEROS. ?? Los bomberos rescataron al peludito justo a tiempo.
BOMBEROS. Los bomberos rescataron al peludito justo a tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica