La Teja

Incineran a hermanitos

FUERON DESPEDIDOS EN UNA CEREMONIA EL JUEVES EN LA NOCHE

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr Los hermanitos

Isabella Batista Milian, de 10 años y Dustin Beckford Batista, de 7, fueron despedidos por sus compañeros de escuela, maestros y otros allegados en el camposanto La Piedad de Desamparad­os.

A ellos se les hizo una ceremonia este jueves a las 8 p.m. y luego los cremaron, así lo confirmaro­n variasmamá­sde los alumnos de la escuela República Dominicana, en San Francisco de Dos Ríos, donde asistían los menores.

Alexánder Solís, jefe de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, explicó que las llamas de este trágico incidente comenzaron en una esquina de la cama, muy cerca de donde quedaron los restos de la pequeña Isabella.

“El perro de la Unidad Canina del OIJ no encontró presencia de acelerante­s, pero hemos enviado muestras a un laboratori­o químico de la UCR para determinar si encuentran muestras de acelerante­s”, dijo.

Los resultados de esos análisis tardarían unos días.

Al parecer estaban solos. Los hermanitos murieron la madrugada de este jueves, luego de que un incendio consumiera el cuarto en el que dormían.

La alerta se dio a las 2:11 a.m., ocho minutos después los bomberos llegaron, pero por más que corrieron no lograron salvar a los menores. A las 2:27 a.m. declararon a los pequeños sin vida.

La emergencia ocurrió en un complejo de aproximada­mente siete apartament­os, ubicados 200 metros al sur de la iglesia católica de San Francisco.

Los vecinos afirmaron que la niña tenía una discapacid­ad motora. Por su parte, en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijeron que el próximo martes 1 de mayo, Dustin iba a cumplir 8 años.

La mamá de los menores es de apellido Batista y tiene 27 años. Trascendió que trabaja en eventos nocturnos y, extraofici­almente, se maneja laversión de que no estaba en el apartament­o en el momento de la tragedia.

Esta situación está siendo investigad­a, pues podría ser sospechosa del delito de abandono de incapaz. De momento la mujer permanece en libertad.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Las autoridade­s mantienen el apartament­o custodiado.
JOSÉ CORDERO Las autoridade­s mantienen el apartament­o custodiado.
 ?? J. CORDERO ?? El perro Bambú, de la Unidad Canina del OIJ, no encontró acelerante­s.
J. CORDERO El perro Bambú, de la Unidad Canina del OIJ, no encontró acelerante­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica