La Teja

Hora de muerte hace chocar versiones

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr En el OIJestán

empunchado­s para resolver el asesinato de Yarissa Ramírez Varilla, una nicaragüen­se de 19 años que fue estrangula­da dentro una casa en Cartago; sin embargo, se han topado con un grave problema ya que la informació­n dada por la última persona que la vio con vida no coincide con lo que tienen los forenses.

Ese sujeto es la pareja sentimenta­l de la joven, un pinolero de apellidos Valdivia Gutiérrez, de 27 años, quien fue el que encontró el cuerpo el jueves, cuando regresó a la casa que alquilaban para ver por qué su novia no respondía el cel.

El día de los hechos, Valdivia le dijo a las autoridade­s que la última vezquevio con vida aYarissa fue a eso de las 4 a.m., cuando él y los otros tres nicaragüen­ses que viven en esa vivienda, en barrio El Molino, se fueron para el trabajo.

Ya había muerto. Esta versión no calza con la que tiene la Policía Judicial, ya que de acuerdo con las primeras pruebas hechas por los forenses, a la hora que él menciona Yarissa ya estaba muerta.

“Lo que pasa es que la hora de muerte no les coincide, porque en la morgue dicen que habría sido a eso de la medianoche que murió, pero ellos (los nicaragüen­ses) dicen que a las 4 de la mañana se fueron y ella aún estaba con vida”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Ante esa situación, dijeron que esperaran la autopsia para contar con informació­n más precisa de la muerte de Ramírez, quien fue encontrada semidesnud­a sobre una colchoneta, con marcas de estrangula­ción y golpes en su cara.

 ?? MSP. ?? Valdivia fue puesto en libertad, pero debe firmar cada 15 días.
MSP. Valdivia fue puesto en libertad, pero debe firmar cada 15 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica