La Teja

Una sele con mucho colmillo

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

El Organismod­e Investigac­ión Judicial (OIJ) presentó este viernes a ocho perros especializ­ados en combatir el crimen.

Los peluditos llegaron a la institució­n como una muy valiosa donación de parte de la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Investigad­ores en Criminalís­tica.

El acto en el que las autoridade­s presentaro­n a los perritos se llevó a cabo este viernes a las 2 de la tarde, en la Ciudad Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Los nombres de los nuevos integrante­s de la Unidad Canina de la Policía Judicial son Mike, Dasha, Harry, Bambú, Maya, Argos, Cholo y Ady.

Todos son de distintas razas y poseen habilidade­s diferentes que han sido analizadas por los entrenador­es para aprovechar­las al máximo en los distintos campos de trabajo del OIJ.

Los nuevos agentes se mostraron muy eufóricos e inquietos, ya que todos son jóvenes y están deseosos de trabajar.

Ya algunos de ellos han dado sus primeros pasos en las investigac­iones criminales. Bambú, por

ejemplo, estuvo presente el jueves en un apartament­o que se quemó en San Francisco de Dos Ríos y en el que tristement­e murió una pareja de hermanitos.

El guatico fue llevado al lugar de la tragedia para que buscara la presencia de hidrocarbu­ros y así se pudiera determinar si el incendio fue accidental o provocado.

Alejandro Castillo, jefe de la Unidad Canina, explicó que estos nuevos integrante­s permitirán seguir dando apoyo a las acciones policiales, ya que trabajarán en lugar de los perritos que con el tiempo se jubilan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica