La Teja

Amor en camino

CAMBIA LA REALIDAD DE DOS BEBITOS ABANDONADO­S

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

La suerte de la bebé abandonada en la catedral de Cartago ha cambiado radicalmen­te en poco más de tres meses porque de no tener quién la cuidara está a un paso de encontrar una familia que le dará muchísimo amor.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a La Teja que ya se iniciaron los trámites para que la bebita pueda encontrar un nuevo hogar y salga del albergue en donde ha sido cuidada y chineada todo este tiempo.

Fanny Cordero, vocera del PANI, dijo que la pequeña se encuentra muy bien y además dijo que el 19 de abril cumplió tres meses desde que fue encontrada en una banca de la catedral (19 de febrero).

Nadie apareció. Según trascendió, en la investigac­ión realizada por el OIJ no se logró encontrar a la familia biológica de la menorcita, por lo que se decidió iniciar los trámites de adopten.

“Ya tiene la declarator­ia administra­tiva de abandonoyj­udicial, ya está siendo ubicada por el Departamen­to de Adopciones con una familia que se escoge entre las más de cien que ya están precalific­adas”, comentó Cordero.

El PANI se encuentra realizando el proceso de selección entre las familias que sehanofrec­ido, por lo que en las próximas semanas la pequeña bebé ya estaría en brazos de sus nuevos papás.

La chiquita fue encontrada en una banca del templo, envuelta en paños dentro de una bolsa blanca. A su lado había varios juguetes y un pedazo de papel que decía: “no me culpen, Dios me perdonará”.

Nombre provisiona­l. Un caso que también ha tenido avances es el del bebé abandonado el 22 de abril en un lote en Escazú, pues ya se le puso un nombre.

Sin embargo, no se puede dar a conocer, ya que desde el PANI indicaron que se trata un nombre provisiona­l que se le puso para poder realizar unos trámites.

“Se dictaron medidas de protección para el menor y se inscribió con un nombre que, obviamente, no podemos dar; es un nombre para hacer el trámite de declarator­ia administra­tiva de abandono. Luego se llevaría a cabo la declarator­ia judicial, pero esto depende de que el OIJ justifique y garantice que en la investigac­ión no localizaro­na la familia biológica”, dijo Cordero.

Muy cuidado. La vocera del PANI también contó que el bebito salió del hospital y que ese mismo día fue llevado a un sitio especializ­ado en el cuido de niños menores de 2 años, donde seguirá bajo el cuidado de la institució­n.

Enel caso de que la Policía Judicial no localice a algún familiar del pequeño sucedería lo mismo quecon la bebitadela catedralde la Vieja Metrópoli.

 ?? CORTESÍA PARA LA TEJA. ?? La bebé está a poco de que una familia la llene de amor.
CORTESÍA PARA LA TEJA. La bebé está a poco de que una familia la llene de amor.
 ?? CORTESÍA HANNYA GÓMEZ ?? La pequeña fue encontrada en una banca de la catedral.
CORTESÍA HANNYA GÓMEZ La pequeña fue encontrada en una banca de la catedral.
 ?? CORTESÍA. ?? El bebito ya salió del hospital y está bien cuidado.
CORTESÍA. El bebito ya salió del hospital y está bien cuidado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica