La Teja

Zona de guerra

BAJO ANONOS

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr

Una balacera cobró la vida de un jovencito de 13 años, un pizzero y un supuesto vendedor de drogas.

Otros cuatro hombres resultaron heridos en la voladera de plomo. Uno de los baleados, de nombre Esteban Madrigal Vargas, y dos menores de 17 años, permanecen internados en el hospital San Juan de Dios.

El cuarto herido, identifica­do como Luis Sánchez Bermúdez, está en el Hospital México.

La Cruz Roja recibió la alerta del tiroteo este miércoles a las 10:25 de la noche, en Los Anonos, Escazú, frente a una soda en la calle Los Mangos, que no tiene salida.

Hombres dispararon. De acuerdo con el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), las víctimas estaban reunidas frente a la soda y, en apariencia, llegó un carro que avanzó hasta el final de la calle, dio la vuelta y al pasar frente al grupo se bajaron al menos cuatro hombres y comenzaron a disparar sin piedad.

Ernesto Durán, jefe de la sección de Inspeccion­es Oculares y Recolecció­n de Indicios (SIORI) del OIJ, expresó que a la 1:20 a.m. de este jueves, los médicos del San Juan de Dios reportaron la muerte de Orión Josué Quesada Calvo, de 21 años, quien tenía heridas mortales en la cabeza, los glúteos y en las piernas.

Minutos después, los doctores del hospital de Niños confirmaro­n que el adolescent­e, de 13 años, había fallecido mientras trataban de salvarle la vida en la sala de operacione­s.

En Los Anonos murió el pizzero Joffer Gerardo Guerrero Santamaría, de 30 años, quien recibió los tiros en la cabeza, el cuello, los hombros, en las piernas y en los brazos.

OIJ halló drogas. Durán afirmó que las causas de la agresión no las tienen claras, pero no descartan que sea por rencillas narco.

El investigad­or explicó que ninguno de los fallecidos tenía antecedent­es penales; sin embargo, presumen que el objetivo de los pistoleros era Orión Josué Quesada, alias “Chompo”, debido aqueal joven, de 21 años, le decomisaro­n drogas y dinero en efectivo entre sus pertenenci­as.

“De momento, todo apunta que la agresión iba dirigida para Orion Josué, por los hallazgo (de droga y dinero) que se le hicieron”, manifestó Durán.

Agregó que en Los Anonos, donde ocurrió el ataque, es muy difícil para los agentes recolectar informació­n, por ser considerad­o un barrio problemáti­co, además, muchos vecinos permanecen con miedo.

Víctimas inocentes.

De acuerdo con los vecinos, Joffer Gerardo Guerrero era conocido por preparar unas ricas pizzas.

De cariño le decían “Golo”, no le conocían problemas con los lugareños, agregaron que el muchacho trabajaba en la soda y que al momento del ataque salió a la calle para fumarse un cigarro, justo cuando los bichos pasaron disparando.

Detallaron que Joffer no tenía rencillas con nadie, lo catalogan como una persona esforzada y honrada, que luchaba para sacar adelante a sus tres hijos. En cuanto al jovencito de 13 años asesinado, se indicó que andaba en bici cuando se armó la balacera.

Don Mario Loaiciga, abuelo del menor, caminaba la mañana de este jueves por el barrio, cabizbajo y sin ganas de nada, contó que a su nieto le decían cariño "Tortugo".

Sin sospechoso­s. Los oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Escazú custodiaro­n el lugar, hasta el momento no hay detenidos por el ataque.

Al amanecer de este jueves aún quedaba rastro de la sangre sobre la calle.

Algunos vecinos dijeron que se salvaron de ser heridos en el tiroteo, porque en ese momento muchos estaban viendo los partidos de fútbol de la cuadrangul­ar por la televisión, este miércoles en la noche.

 ??  ??
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Las autoridade­s presumen que el ataque fue por un pleito por territorio de venta de drogas.
RAFAEL MURILLO Las autoridade­s presumen que el ataque fue por un pleito por territorio de venta de drogas.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? La balacera fue en la calle Los Mangos, que no tiene salida..
RAFAEL MURILLO La balacera fue en la calle Los Mangos, que no tiene salida..
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Los vecinos estaban alarmados por la agresión.
RAFAEL MURILLO Los vecinos estaban alarmados por la agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica