La Teja

Joven cambió su misión

STEPHANNIE FUE HERIDA DE BALA EN CALLE DE LA AMARGURA

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Uno de los sueños que tenía Stephannie Gutiérrez, de 23 años, era convertirs­e en contadora; sin embargo, un terrible ataque del cual fue víctima la hizo cambiar de parecer, ya que descubrió que su verdadera pasión es ayudar a los demás.

La joven está en silla de ruedas después de haber recibido un balazo en la espalda, en medio de un pleito que se armó en las afueras de un bar en la calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, el 19 de febrero.

Por el ataque son investigad­os dos jóvenes de apellidos Gómez (25 años) y Delgado (24), así como una muchacha apellidada Chaves, de 22 años. Ellos quedaron en libertad con medidas cautelares.

Otra mentalidad. Stephannie estuvo internada casi un mes en el hospital San Juan de Dios, para luego pasar al Centro Nacional Centro Nacional de Rehabilita­ción (Cenare), donde actualment­e se encuentra en terapia.

Gutiérrez dijo que durante todo este tiempo vio cosas y conoció a personas que le cambiaron su forma de pensar.

“Mi idea era estudiar contabilid­ad y auditoria, perome he dado cuenta de muchas cosas que no me imaginaba y conocí muchas personas, ahora mi mentalidad cambió.

“Lo que quiero es estudiar algo relacionad­o con las personas, comotrabaj­adora social, o algopara ayudar a las personas, como las terapeutas, personas que dan una esperanza”, dijo.

La joven se dio cuenta de la gran cantidad de personas que están viviendo momentos muy rudos y que necesitan la ayuda de alguien que les diga que van a poder salir adelante.

“Yo lo que puedo sacar de esto es que le doy gracias a Dios, porque no me mataron, porque estoy viva, ahorita yo me enfoco en recuperarm­e y seguir adelante, quiero terminar de estudiar y por lo menos volver a ser un poquito de lo que yo era antes”, contó.

Golpe rudísimo. Aunque las ganas de salir adelante y retomar su vida le sobran, Stephannie reconoció que no siempre fue así.

“Los doctores lo primero que me dijeron fue que no iba a caminar, entonces imagínese, apenas tengo 23 años, siempre he caminado, me encanta hacer ejercicio y deportes y que me digan eso fue algo muy difícil, yo lloré muchísimo”, recordó.

Sinembargo, ese golpe no logró tumbar a la joven, pues ella decidió que su vida no tenía por qué terminar ahí, por lo que se mentalizó en que podía seguir teniendo una vida normal y hacer todas las cosas que siempre le han gustado, como hacer deportes.

“Me encanta el deporte, me fascinaba ir al gimnasio y lo que es correr, algún deporte me gustaría volver a practicar, especialme­nte jugar voleibol, que es un deporte que siempre me ha gustado mucho. Hay deportes que se pueden hacer en silla de ruedas y sí me gustaría agarrar algún deporte, tal vez hasta basquetbol”.

Gutiérrez reconoció que el apoyo de su mamá y toda su familia ha sido importantí­simo para que ella siga adelante, pues ver todo lo que han hecho por estar siempre con

“Para quienes están en un momento difícil, les digo que no se rindan, que confíen en Dios ”. STEPHANNIE GUTIÉRREZ JOVEN QUEDÓ PARALÍTICA

ella la ha motivado a no dejar que nada la detenga.

Noche para el olvido. En cuanto al día del ataque, Stephannie recordó que ese lunes 19 de febrero del 2017 fue cuando ella inició el curso de contabilid­ad y auditoria, por ese motivo sus amigas la llamaron para que fueran a celebrar.

Gutiérrez dijo que dentro del bar fue cuando se dio el pleito con la muchacha sospechosa de apellido Chaves, quien fue la que, en apariencia, les alzó pleito.

En cuestión de minutos se armó el broncón afuera del bar y ahí Stephannie escuchó que uno de los dos sospechoso­s le dijo al otro “mae, traiga la pistola”.

“Un muchacho llegó y nada más escuché los disparos, yo me quedé quieta y una de mis amigas se me puso al frente, el otro tipo llegó y me pegó en la cara, entonces mi amiga me defendió y lo empujó, en eso él salió corriendo, pero se devolvió con la pistola para dispararle a mi amiga en la cabeza, el arma se le quedó trabada y cuando vi eso yo solo hice a cerrar los ojos, luego me apuntó a mí y me disparó, en ese momento me desmayé”.

Pensando en lo sucedido, Gutiérrez dijo que ella quisiera devolver el tiempo yhaberles dicho a sus amigas que no podía ir a ese bar, pero para ella era imposible pensar que algo así de terrible pudiera suceder en esa noche.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA STEPHANNIE GUTIÉRREZ. ?? Stephannie tiene muchas ganas de retomar su vida.
CORTESÍA STEPHANNIE GUTIÉRREZ. Stephannie tiene muchas ganas de retomar su vida.
 ?? OIJ ?? Este es el momento en que uno de los sospechoso­s le disparó a Gutiérrez.
OIJ Este es el momento en que uno de los sospechoso­s le disparó a Gutiérrez.
 ?? ALONSO TENORIO ?? Los sospechoso­s fueron detenidos en TIbás y Calles Blancos.
ALONSO TENORIO Los sospechoso­s fueron detenidos en TIbás y Calles Blancos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica