La Teja

Dos cacerías muy diferentes

- ✦ MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.cr Tinder es

una aplicación que, por lo general, satisface las intencione­s de algunos hombres y deja a ciertas mujeres desilusion­adas.

Al meno seso señala un estudio realizado en los Estados Unidos, que asegura que la mayoría de los hombres usa esta conocida aplicación para tener un revolcón y chao, mientras que las mujeres buscan aumentar su autoestima y una relación más formal.

Sin embargo, esa aplicación fue creada precisamen­te para que las personas tengan una aventura, por lo que las mujeres están buscando en el lugar equivocado si lo que desean en una relación romántica que, eventualme­nte, se cierre con una boda, hijos y una suegra cariñosa.

“Los hombres tienden a reportar un deseo de sexo casual y relaciones a corto plazo como una razón para usar aplicacion­es de citas”, sostuvo el psicólogo clínico Ernst Olav Botnen en unapublica­ción del medio Eurek Alert, el cual realizó el estudio.

Dos realidades. Mientras que Mons Bendixen, profesor de psicología, comentó en ese mismo estudio que “las mujeres usan aplicacion­es de citas para sentirse mejor consigo mismas que los hombres”.

La Teja hizo consultas a varias personas que han utilizado esta aplicación en el país y las mujeres dijeron sentirse desilusion­adas y haber tenido malas experienci­as porque “la mayoría de hombres solo buscan sexo” o porque después de que obtienen lo que quieren hacen las del mago, se desaparece­n.

Mientras tanto, varios “galanes” nos dijeron que la aplicación, de vez en cuando, les ha sido útil para tener relaciones sexuales casuales. Nada más.

¿Por qué así? Le consultamo­s a una psicóloga por qué es que se da este comportami­ento entre hombres y mujeres.

“Porque socialment­e al hombre siempre se le ha dado ‘cierto permiso’ de tener una vida sexual más activa, además de que es algo que usan para afianzarse más como hombres, lo miden por la cantidad de conquistas que tengan y por lo rápido que lo logren. Mientras que la sociedad nunca ha sido tan permisiva con las mujeres, sino que siempre se le ha inculcado a que se establezca eso en ellas de una forma más afectiva”, explicó la psicóloga Marielos Hernández.

Más allá de que los objetivos que persiguen los hombres y las mujeres sean tan diferentes, hay algo en común: los riesgos.

Recienteme­nte vimos cómo un empresario terminó sin vida tras haber establecid­o una cita con una mujer por medio de una aplicación. más de mujjeres usan Tiinder que hombres en GAM..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica