La Teja

DOBLE ACENTO TICO EN RUSIA

PERIODISTA Y ÁRBITRO QUE SON ESPOSOS ESTÁN LISTOS PARA VIAJAR AL MUNDIAL

- ✦ ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr

El árbitro Ricardo Montero se ganó a pulso su participac­ión en el Mundial de Rusia y gracias a él el arbitraje nacional dejó atrás 16 años de sequía en esos torneos.

Usualmente los árbitros deben dejar a las familias en sus países de origen por un buen tiempo, pero con Montero no será así ya que su esposa, la periodista Stephanie Chaverri, también irá a Rusia.

El réferi y la comunicado­ra pasarán casi todo junio en suelo ruso haciendo lo que más les gusta, pero con la mente pensando en su amorcito, pues aunque estarán en el mismo país estarán separados por muchos kilómetros.

Stephanie es una de las comunicado­ras que enviará informació­n para el programa “Deporte+” junto con su colega Luis Fernando Valerín y Montero estará acuerpado por el línea Juan Carlos Mora, quien también representa­rá en Rusia al arbitraje nacional.

Hablamos con Stephanie antes de que viajen y nos contó cómo se preparan.

“Estoy muy emocionada por ser mi primera experienci­a mundialist­a. Es tan emocionant­e que se me ponen los ojos llorosos de solo pensarlo. He soñado conabsolut­amente todo lo que pasará allá”, dijo. –¿Qué ha soñado?

Con el primer partido, cantando el himno y hasta imaginé cómo sería el primer partido (contra Serbia), que ganamos con un gol de MarcoUreña, enunajugad­a que le tira el balón al palo largo.

–¿Desde cuándo sabían que ambos podían ir al Mundial? mos en el Mundial desde la casa y hablábamos de que sería un sueño que alguno de los dos pudiera estar, o los dos.

–¿Cómo han sido estos últimos días antes de separarse?

Nos estamos disfrutand­o almáximo, él se va antes que yo y como allá va a ser difícil que nos veamos, tratamos de pasar mucho tiempo juntos.

–¿Qué sensación tiene de ver que su esposo va a representa­r al país en un labor que a veces es tan complicada?

Cuesta creerlo porque es como un sueño. El proceso (de prepatació­n) ha sido muy duro y esta es la culminació­n de todo el proceso que vivimos juntos como novios durante dos años y ahora como espo- sos. Ahí es donde nos damos cuenta que todo el sacrificio que se ha hecho vale la pena y nos da demasiado orgullo y felicidad. No sé ni cómolo voy a vivir si le toca arbitrar algún partido.

–¿Le da algún consejo antes de los partidos?

Yo respeto mucho su parte profesiona­l, le doyel apoyo a la distan- cia pero como el arbitraje y el periodismo no van tanto de la mano, confío en lo que él hace.

–¿Cómo va a hacer para verlo en acción (durante el Mundial)?

Buscaré la manera, por dicha en la fase de grupos no hay partidos a la misma hora, pero ya después veremos qué pasa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica