La Teja

Chepito, el cable y la crisis

- Chepito@lateja.cr

Cuando la plata no nos alcanza para llegar al fin de mes, y la situación se empieza a hacer insostenib­le, lo primero que hacemos en nuestros hogares es hacer números y ver quépodemos eliminar. ¿Por dónde le entramos a la reducción de gastos, comida, educación, salud, ropa, zapatos, recreación? Todo lo evaluamos, así como empezar a bajar los recibos de luz, teléfono y luchar contra el desperdici­o de agua, en especial peleando con los hijos cuando duran una eternidad con la ducha abierta.

Y bueno, aunque la televisión abierta de nuestropaí­s esbastante malita, nos tenemos que resignar y posiblemen­te el cable es de lo primerito que cortaremos.

Muy en consonanci­a con esa forma de pensar en nuestros hogares, el presidente Carlos Alvarado mandó a eliminar el cable de las institucio­nes públicas y pidió a otras, que no son directamen­te del gobierno central, que se apunten a la iniciativa de ahorro.

No sé cuánta plata ahorrará el gobierno, no sé si la medida moverá un poquito la aguja de gastos hacia abajo, pero lo que es cierto es que el mensaje es claro y se lo compro. El presidente nos envía a todos una señal inequívoca de que el país no está para lujos, el mensaje para algunos puede ser simbólico, peromás alláde que algo se ahorrará, todos juntos, diputados, sindicatos, empleados públicos, nos guste o no, debemos estar en sintonía por el bien del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica