La Teja

Chepito y los fiebres

- Chepito@lateja.cr

Este Mundial de fútbol está muy lejos, en cuanto a emociones, del que los aficionado­s ticos disfrutaro­n hace cuatro años.

Las mejengas han ido calentando en intensidad, pero uno de los hechos que más ha llamado la atención es algo que pasó el martes.

Los aficionado­s de Japón y los de Senegal le dieron un ejemplo al planeta. En cuanto terminaron los partidos de sus seleccione­s se cuadraron a juntar basura. Hasta donde recuerdo eso no había ocurridoen ninguna Copa delMundo; es decir, si a la Sele no le salen las cosas como espera el Machillo al menos nos quedará de recuerdo esa imagen que, si no fuera pedir mucho, podrían copiar los aficionado­s costarrice­nses cuando vayan a los estadios para un partido o un concierto.

Si hacemos un poquito de memoria vamos a recordar con facilidadc­ómo haquedado, por ejemplo, el Estadio Nacional después de una actividad o las calles de Chepe después del Festival de la Luz. Aquello da miedo.

Y eso pasa al mismo tiempo que decimos, y nos creemos el cuento, de que Costa Rica es un país amigable con el ambiente. Y pasa también mientras, año con año, vemos cómo se taquean las alcantaril­las por el basurero que la gente cochina tira a las calles todo el tiempo.

En Japón y en Senegal pueden estar felices. Ya son campeones del mundo en dar el ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica