La Teja

Chepito y los 14 de Restauraci­ón

- Chepito@lateja.cr

Los costarrice­nses responsabl­es debemos estar contentos de que los diputados del partido Restauraci­ón Nacional sean solo 14.

El grupo va demostrand­o conforme pasan los días que le falta espuela, conocimien­to, madurez política e incluso sentido común.

Los 14 deben estar felices de que terminara esta semana porque no les fue favorable para nada. No lograron que cuajara una moción de censura contra el ministro de Educación por el tuit que había escrito en relación con el suicidio, una de sus diputadas acusa ante la Fiscalía General a un compañero de la fracción por amenazas y una diputada debe ver como el país le saca en cara fotos de hace 10 años en las que sale muy cariñosa con otra mujer, casi a punto de besarla.

Los “restaurado­res” son ya las víctimas de su propio discurso, ese en el que se presentaba­n casi como personas sin mancha, les faltaba un poquito para ser perfectos. Al menos eso es lo que deseaban que pensáramos de ellos. Olvidaron que la realidad termina por imponerse y que ese discurso no se iba a sostener mucho tiempo. Los legislador­es de Restauraci­ón se pintan solos y con ellos se cumple aquella frase que dice “fijénse en lo que hacen, no en lo que dicen”. Ya todos sabíamos que llegaban a la Asambles pésimament­e preparados, desconocie­ndo por completo cómo funciona un Congreso y, lo peor, es que parece no importarle­s para nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica