La Teja

YA TENÍA EL ATAÚD

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN LO SANÓ DE LA MENINGITIS Y QUEDÓ SIN SECUELAS

- ✦ FRANKLIN ARROYO frankli.arroyo@lateja.cr

A Mauricio Barquero ya le habían comprado la caja para enterrarlo. Una fuerte meningitis lo tuvo casi dos meses al borde de la muerte al regreso de un viaje por Tierra Santa.

Pero una novena a la Virgen del Carmen, ofrecida por su amigo Orlando Bolaños, se lo arrebató a la pelona yhoy, Mauricio yOrlando, consideran­que la recuperaci­ón se dio gracias a esas súplicas.

Por eso, ambos fueron este lunes a celebrarle su día a la virgen del Monte Carmelo.

“Fui a un viaje con mi mamá al Vaticano, Italia, Jerusalén y otros lugares y regresamos el 31 de diciembre del 2016”, contó Mauricio.

En marzo del año pasado, Mau cayó enfermo, visitó varios médicos privados pero nun- ca acertaron con el diagnóstic­o.

“Decíanque era un fuerte resfriado y era muy lógico porque los lugares que visitamos eran fríos y los síntomas se parecían”, contó Barquero.

Pero pasaba el tiempo y no mejoraba. El tercer médico le dio un tratamient­o y le dijo que si no se curaba fuera al hospital a hacerse exámenes más específico­s.

“El medicament­o no me cayó bien, y me volcó en dos días. Fue el doctor del Hospital México (el cuarto en atenderlo) quien dijo que era meningitis”, recordó el hombre de 40 años.

Barquero duró internado un mes en el hospital. Desde ese momento, empezaron las oraciones.

“Llegó un momento en que los doctores dijeron que no había nada que hacer, que le quedaban pocas horas de vida y yo creyendo en laVirgen le pedí un milagro y empezamos a orar y quince días después de esa oración , el doctor le dio alta y lo mandó a la casa”, contó Orlando, el amigo

Pero la leve mejoría no era para cantar victoria. Al contrario, lo mandaron a la casa para que descansara mejor y tuviera un final con sus seres queridos.

La sentencia médica fue muy dura para todos.

“Le dijeron a mi familia que fuera preparando las cositas. Me compraron la caja”, dijo Mauricio.

Incluso, Orlando fue a la funeraria con algunos familiares para dejar todo listo.

Sin memoria. “No puedo contar mucho de esa parte porque no lo recuerdo. Solo sé que mi familia no me dejó nunca solo. Mi hermano y mis padres estuvieron conmigo y oraron con mi amigo Orlando”, dijo.

Fue en ese momento cuando Orlando intensific­ó sus súplicas y le hizo la novena a la Virgen del Carmen.

“A los 30 días, elmédico dijo que había ocurrido un milagro, que Mauricio estaba totalmente sano, pero dijeron que podía quedar sordo, ciego, mudo, o paralítico. Hoy está aquí caminando y dirigiendo la procesión”, explicó Orlando, emocionado al punto de que se le salieron las lágrimas.

Caja la usó el papá.“La caja que me habían comprado se utilizó como siete meses después en mi papá que murió de azúcar. Ahora me quedan mi mamá que tiene 78 años, pero que está muy bien y mi hermano”, dijo.

El alajuelens­e es vecino del barrio El Carmeny siempre ha sido muy católico. Hoy trabaja con mucho entusiasmo en colaborar con la Iglesia como agradecimi­ento a la Virgen.

Este lunes, por ejemplo, cargó la imagen, pero también ayudó en muchas otras cosas.

Sus familiares acostumbra­n reunirse todos los 16 de junio en la casa de su mamá y compartir un almuerzo, como parte de la fe que siempre le han tenido a la virgencita en sus diversas advocacion­es.

“La promesa que Orlando hizo era que si yo me recuperaba iba a ayudar más a la Iglesia y eso es lo que hago. Estoy muy agradecido y lo que les digo a las demás personas es que la fe mueve montañas”, reflexionó Mau.

La virgencita intercede por todos nosotros, ella trabaja por las promesas que le hacen” MAURICIO BARQUERO ALAJUELA

 ?? FRANKLIN ARROYO ?? Orlando es fiel creyente de la Virgen del Carmen .
FRANKLIN ARROYO Orlando es fiel creyente de la Virgen del Carmen .
 ?? F.ARROYO ?? A Orlando (celeste) la virgencita lo escuchó y salvó a su amigo Mauricio
F.ARROYO A Orlando (celeste) la virgencita lo escuchó y salvó a su amigo Mauricio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica