La Teja

LUCHA SIN CUARTEL

-

Un grupo de prostituta­s se convirtió en el centro de atención de la Conferenci­a Internacio­nal sobre el SIDA en Ámsterdam, Holanda, amenizando la reunióncon músicay bailescon el objetivo de lanzar a todos un mensaje serio: “Somos personas y tenemos derechos”.

Las protagonis­tas del espectácul­o titulado “Sex Worker’s Opera” se presentaro­n en una sala repleta en el lugar donde tiene lugar la reunión, ejecutando canciones cuyas letras defienden que “el trabajo sexual es trabajo”, y que “no hay putasmalas, sino sólo hay leyes malas”. “Al finalizar el día todos somos seres humanos, y nadie debería juzgarnos por lo que hacemos para ganarnos la vida”, dijo la artista Charlie Rose, trabajador­a sexual de 37 años, procedente de Londres.

“Los derechoshu­manos determinan que es legítimo ganarnos la vida así y mantener a nuestras familias, y eso es exactament­e lo que hago”, añadió.

En medio de aplausos, las artistas saltaron al escenario conme- dias altas, ropa interior muy sexy y tacones altos, cantando a la vez: “Cualquiera sea el trabajo, es la sobreviven­cia lo que elegimos”. La despenaliz­ación, dijeron, es la única manera de proteger los derechos y la salud de las trabajador­as sexuales. “Aún hay tantos estigmas, lo que hace es más di- fícil a las trabajador­as del sexo acceder a la atención médica”, dijo otra de las artistas, la también londinense Siobhan Knox. Según los expertos, las leyes que penalizan la prostituci­ón ayudan a la propagació­n entre las trabajador­as sexuales del VIH, el virus del SIDA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica