La Teja

Perdí deseo sexual al nacer hijo

-

Soy una mujer de 26 años casada desde hace 3 años siempre he vivido una vida sexual muy bonita con mi esposo, tenemos una bebe de 6 meses, pero en este momento para mí es muy difícil tener relaciones sexuales, porque dormimos con la bebe en la misma habitación y siento que se me perdió el deseo y me duele las relaciones coitales, todavía le estoy dandode mamara labebe, le aclaroque yosoy muyfelizco­nél, perocuando­llegame siento mal, quierocomp­lacerlo y disfrutar como antes. Pero esta situación me afecta mucho.

Estimada lectora gracias por la confianza, después del parto y especialme­nte en el periodo de lactancia puede bajar el deseo sexual, por la presencia de la prolactina una hormona que se produce con la lactancia, si no está planifican­do, el temor a un nuevo embarazo puede afectar el deseo o si está planifican­do con algunos anticoncep­tivos que también bajan el deseo, este es un periodo de reacomodo para los dos. Se puede conversar y decirse palabras tiernas, tener expresione­s y gestos agradables especialme­nte decir lo felices que son estando juntos.

Si le incomoda hacerlo en la habitación, esta es una oportunida­d de reinventar la sexualidad cambiando de ambiente, si siempre lo han disfrutado es importante hablarlo cada uno y recordar cómo se acariciaba­n y besaban cuando iniciaron el enamoramie­ntoque les gustaba y repetir esos momentos con una creativida­d diferente. En cuanto a la resequedad utilizar un gel a base de agua los dos.

Envíe sus consultas al email felicia.arguedas @gmail.com o al fax 22236725

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica