La Teja

Despedida llena de dolor

AUTOGOL DE KEYLOR SOTO AL MINUTO 94 SACÓ A PÉREZ DE LA LIGA CONCACAF

- ✦ kespinoza@lateja.cr Pérez Zeledón

se despidió de la Liga Concacaf como más duele: empatando a uno contra el FAS de El Salvador por un autogol.

Keylor Soto, el capitán de los Guerreros del Sur, fue el villano al minuto 94 y les dio el boleto a la otra ronda a los cuscatleco­s.

Ese golcito inclinó la balanza a favor de los visitantes, ganadores hace una semana, 2-1, cuando jugaron en casa.

Al final el empate les permitió dejarse la serie con global de 3-2 y dejar a los ticos con un club menos en el torneo regional.

Antes de eso final trágico para los sureños, un golazo de Anthony López, al minuto 62, les había dado laventaja a los ticos, hasta que Soto se equivocó al ver un centro de Gustavo Stradella por la banda izquierda.

El nacional lo quiso desviar, no obstante terminó empujándol­a en su propia marco y ya no hubo chance de reacción para los dirigidos por José Giacone.

Complicada. La serie en general no fue fácil para los ticos, que sufrieron en la primera parte, especialme­nte porque debían ganar para pasar a la siguiente fase.

Esto provocó que el técnico Giacone colocara como titulares a Lauro Cazal y Yuacell Wright; sin embargo, las opciones más claras en ese primer tiempo fueron de los visitantes.

El FAS no anotó porque el portero Bryan Segura se puso el traje de héroe.

El juvenil desvió con la zurda un tiro libre de Jorge Morán.

Luego salvó un remate en el área del FAS y después metió las manos para que el rebote no acabara en gol.

Antes de eso, el FAS ya había buscado el golcito, al aprovechar un error en salida del mismo Soto, cuando Víctor Montaña le robó la bola y luego remató encima del marco.

Nofue fácil. Paraver algo de los sureños hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo.

López recibió un centro de Wright para rematar frente al marco, con la mala suerte de que Moran metió el cuerpo para desviar al tiro de esquina.

El mismo jugador se animó después con un remate de media distancia fuera del área, despeja- do por el portero Matías Coloca.

Para la segunda parte, la mejenga se llenó de faltas y los Guerreros del Sur reclamaron dos supuestos penales contra Rafa Rodríguez y Cazal que el árbitro Oliver Vergara no vio.

Sin embargo, la recompensa les llegó con un jugadón en contragolp­e que se montó Jeikel Venegas.

El moreno subió al área por la banda izquierda, se sacó la marca de la defensa cuscatleca y abrió la bola a López.

El pequeño jugador quedó solo, tuvo chance de acomodarse el balón y se animó con un zurdazo pegado al palo izquierda del arquero Coloca, quien por más estirada, jamás le llegaría a ese trayazo y así cayó el 1-0 de los sureños.

Tonto error.

La ventaja le dio confianza a los ticos hasta el minuto 78, cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión infantil del jugador Rafael Rodríguez.

El veterano futbolista punteó con el taco en la cara al portero Coloca, en una falta innecesari­a, y se ganó así así la segunda tarjeta amarilla.

Reaccionó. Pérez Zeledón sufrió algunos minutos con elhombre de menos, pero aún así tuvo chance para responder en una ataque de Venegas.

El futbolista recibió un pase larguísimo desde más allá de la mitad de la cancha, ganó la bola casi en la banda, entró al área, se bailó a la defensa y cuando quiso bañar al portero Coloca, este desvió el remate.

Sin duda que esa jugada la deben estar lamentando todavía en el Valle de El General. El FAS insistía. Respondió con un remate de Dustin Coreas que desvió de puños el portero Segura e insistió tanto hasta el lamentable minuto 94, cuando Stradella mandó un centro que no parecía peligroso y Soto cometió el error de anotar en su propio marco.

Ni modo, Pérez Zeledón se despidió así de su corta aventura internacio­nal y de una forma en la que a nadie le habría gustado que ocurriera.

Duele perder así, lo intentamos hasta el final, nos afectó un poco la expulsión”. KEYLOR SOTO

PÉREZ ZELEDÓN

 ?? CORDERO. J. ?? La alegría no les alcanzó para todo el partido.
CORDERO. J. La alegría no les alcanzó para todo el partido.
 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Los del FAS se volvieron locos celebrando que siguen vivos.
JOSÉ CORDERO. Los del FAS se volvieron locos celebrando que siguen vivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica