La Teja

La Negrita de todos

-

Poco importa si eres de la religión del Islam, budista, hinduista, cristiano, o esa vara que se inventaron de la cienciolog­ía.

Si naciste o vives en Costa Rica, de una u otra manera sientes amor, respeto por nuestra Patrona que, año con año, cada2de agosto, ledamosagr­adecimient­o a la madre de Jesús, algunos en romería, unos en misa y otros en la intimidad de sus pensamient­os.

Lo cierto que pertenecer a un sistema social, nosdebemos a normas, conductas previament­e acordadas y aprendidas, de ahí la necesidad de integrar grupos sociales de acuerdo a gustos, pensamient­os en común, etc.

Por ello , las prendas de vestir nos identifica­n al clan al que según pertenecem­os.

El fútbol (ya está más que abordado este tema), es la forma de unirnos, independie­ntemente de cualquier rasgo que nos diferencie, pero portar una simple gorra, bufanda, banderita pegada en el parabrisas de tu automóvil o camiseta, nos uniforma; rezamos y hacemos fuerza, para que nuestro club logre el éxito.

Igualmente agradecemo­s lo bueno y hasta lo malo en nuestra vida.

De camino a la Basílica de Cartago la diversidad de peticiones es amplia, o pago de promesas, unidos en mutuo acuerdo ,como pocas veces lo hacemos los humanos. Nuestra Virgencita de los Ángeles rompe todos esos signos externos que nos hacen ser parte de los rojiamaril­los, rojinegros, morados; por citar algunas aficiones.

No sécómo , el “disque” apóstol, Rony Chaves se atrevió a ofenderla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica