La Teja

“Decían que era un lugar muy seguro”

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Miguel Ángel Escribano,

esposo de la turista española Arantxa Gutiérrez, asesinada en Tortuguero, dijo que desde que llegaron a Costa Rica nunca les dijeron que Tortuguero era una zona peligrosa, ni siquiera en el hotel donde se hospedaron.

El español dijo que desde hace dos años habían planeado conmu- cha ilusión el viaje a Costa Rica, pero nunca se imaginaron que el sueño que querían vivir se convertirí­a enunapesad­illa de laqueyanop­odrían despertar.

“Todo el mundo nos decía que Tortuguero que era un lugar muy seguro, en el que nunca sucedía nada. Todo el mundo nos decía que era una maravilla. Incluso el hotel (Laguna Lodge Tortuguero) no tenía ningún aviso puesto, no nos avisó de nada, después de la trage- dia nos venimos a enterar de algunas cosas”, explicó.

Aunque solo responsabi­liza al asesino por la muerte de su amada, Miguel Ángel dejó claro que hay falta de informació­n para el turista, de manera que pueda estar al tanto de los peligros que existen en el lugar donde disfruta de sus vacaciones.

“Queremos seguir viniendo y vamos a venir y no nos importa que haya riesgos en el país, pero avísennos para que tomemos nuestras precaucion­es, si no se puede salir de un hotel no saldremos y si tenemos que salir acompañado­s pues salimos acompañado­s y si tenemos que salir con una pistola que nos lo digan y salimos con una pistola”, mencionó.

Miguel Ángel agradeció la ayuda que ha recibido de las autoridade­s así como los mensajes de apoyo desde España y Costa Rica.

El español habló en compañía de sus suegros, Pilar López y José Gutiérrez y de Pilar Gutiérrez, hermana de la víctima.

 ?? JEFFREY ZAMORA ?? La familia dijo que no tendrán vida hasta que el asesino pague.
JEFFREY ZAMORA La familia dijo que no tendrán vida hasta que el asesino pague.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica