La Teja

Sucursal morada en Moncho

ABUELITA MORADA SIGUE DEMOSTRAND­O SU AMOR POR LA “S”

- ✦ SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

La famade doña Cecilia Núñez, más conocida como “la abuela morada”, es grande en todo el país, ella es reconocida como una de las aficionada­s más fiebres del Monstruo, prueba de ello es que a sus 91 años sigue visitando fielmente la Cueva cada partido.

Yes que esta vecina de SanRamón dice que el estadio tibaseño es su segunda casa y allí se siente más feliz que en cualquier lugar.

Por ese motivo Enrique Núñez, uno de los hijos, decidió recrear en San Ramón, en la casa de su mamita, un poquito del ambiente que se vive en el Ricardo Saprissa en cada juego.

De esta forma es que hace poco más de un mes nació la “Cuevita de la abuela”, un mural pintado en las afueras de la vivienda de doña Cecilia, el cual la hace sentir un poco más de cerca su gran pasión por el Saprissa y, de paso, hace juego con muchas partes de su casa que están pintadas de morado.

“A mí me encanta ir al estadio ytodos sabenqueso­y muysapriss­ista, entonces yo quería poner en la entrada de mi casa que acá está la “Cuevita de la abuela”. El ojo del Monstruo lo había pintado hace un tiempo y entonces nos pareció que ahí se podía hacer algo más, mi hijo le pintó la mascota comodetall­e y le puso las letras para hacer un mural completo”, explicó la abuelita a La Teja. Ideapor título. Cada vez que el Monstruo gana un campeonato, a doña Ceci le gusta hacer algo nuevo por su equipo, como la vez que se puso un escudo en uno de sus dientes, y por eso para el título 34 quedó apenas la inauguraci­ón de la Cuevita, un proyecto que familiares y amigos ya han sacado el rato para ir a ver.

“Yo vivo en una casa grande que es de mi hijo, en la parte en la que yo vivo puedo poner lo que quiera del Saprissa. Viera que emocionada que estoy con este mural, es que me gustó mucho, he invitado algunas amistades y les ha gustado bastante porque se ve bonito”, dijo esta morada de hueso colorado.

Los hijos y nietos de doña Ceci saben lo fiebre que es, por lo que siempre tratan de complacerl­a y hasta la acompañan al estadio con regularida­d.

Enrique es uno de los más chineadore­s en los deseos de su mamá, por lo que pintó el mural con muchísimo gusto, sacando ratitos a lo largo de tres días. El diseño lo idearon entre los dos.

“Yo estaba con la necedad de que a la par del ojo podía ir la mascota, que le metiéramos unas cositas y él (Enrique) me complació, mi hijo sabe pintar y dibujar entonces me lo hizo. También me ha pintado la mascota en pantalones, camisetas y otras cosas”, comentó la fiebre señora.

Hasta la refri. Otro detallito que la dejó contenta esta semana es que la refrigerad­ora se la pintaron de morado porque necesitaba una manita.

“Tenía un color crema y se había deteriorad­o un poquito, entonces dije que el color que le iba es morado y así está ahora, seve más lin- da que antes”, nos contó entre risas.

Para el duelo ante el Herediano de este domingo, doña Cecilia va para la Cueva como siempre lo hace, al sector de palcos, donde el equipo morado le tiene apartado un espacio desde hace varios años por tanta fidelidad.

“Yo soy saprissist­a de toda la vida igual que todos mis hijos, desde los 11 años apoyo al equipo. He vivi- do muchas alegrías con ellos, antes cuando San Ramón estaba en primera división yo recibía acá a los jugadores, ellos venían y me saludaban, se tomaban alguito, ahora no porque es más difícil, pero cuando losveo enel estadiome tratan bien”, dijo doña Ceci.

Mientras los jugadores sacan unratito para ir a visitar la “Cuevita de laAbuela”, ella seguiráen el estadio al pie del cañón, apoyando a su equipos en las buenas y en las malas, como lo ha hecho siempre.

Le insistí a mi hijo para que me hiciera la pintura, es algo que quería desde hace rato”.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA. ?? Entre doña Ceci y su hijo Enrique idearon el diseño del mural.
CORTESÍA. Entre doña Ceci y su hijo Enrique idearon el diseño del mural.
 ?? CORTESÍA ?? La refri necesitaba un retoque y no lo pensó mucho, la pintó de morado.
CORTESÍA La refri necesitaba un retoque y no lo pensó mucho, la pintó de morado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica