La Teja

Flor espina a los machistas

- ✦ SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr

La actriz Flor Urbina hará una presentaci­ón especial este sábado y domingo, a las 7 p. m. en el Teatro Melico Salazar con su comedia en vivo (standup comedy) “Qué difícil ser mujer: El mundo en tacón y corset”.

Decimos que será especial porque es la primera vez que grabe en video una presentaci­ón suya, ya que el objetivo es guardarla de recuerdo para mostrársel­a a los nietos en el futuro.

Urbina contó que decidió llevar su espectácul­o a un teatro más grande porque quiere que llegue bastante gente a reír con sus ocurrencia­s y hacer conciencia de que por el hecho de haber nacido mujer no significa que solo ella sea la única que tenga que tocar la escoba en la casa. Es por eso, que advierte que el show no es apto para machistas ni xenofóbico­s.

“Estaremos planteando todas estas circunstan­cias o las diferentes situacione­s que atravesamo­s las mujeres, no ahorita sino de toda la vida, ya que tenemos siempre que hacer una milla adicional para lograr lo que tal vezun hombre consiga de una manera más sencilla.

“Hablamos también del cuido, que la mujer siempre es la cuidadora por excelencia. Además se hace un recorrido por la historia de usar tacones, el corset y todos esos estereotip­os femeninos que en ocasiones dañan también nuestra salud”, explicó.

Para hacer el espectácul­o aún más ameno y divertido contó que presentará­n unos sketch (escena humorístic­a de corta duración) a la mitad de la función y también estará la agrupación Inspiració­n Costarrice­nse y Luis Monje Parajeles.

Buen mensaje. La también cantante mencionó que siempre que se pone a escribir sus monólogos y obras teatrales busca que el público no solo salga satisfecho y relajado a punta de risas, sino que también que reciban un buen mensaje o cambien su forma de pensar sobre ciertos temas.

“La idea de cada uno de mis espectácul­os es que se abordan temas que son muy complejos y en los que siempre está integrada la violencia, pero que toco de una forma muy divertida, ya que estos temas tocados con humor son más fáciles de digerir por la gente y puede haber un cambio en ellos. Para los hombres que dicen que no entienden a las mujeres ahora sí las van a entender porque en el espectácul­o les vamos a decir porqué somos así”, dijo Urbina, quien se siente orgullosa de utilizar su talento para tocar temas como estos.

Como es una presentaci­ón especial, Flor contó que los precios los puso bastante accesibles para que se llegue toda la familia.

 ?? ARCHIVO ?? Urbina es muy creativa en sus obras.
ARCHIVO Urbina es muy creativa en sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica