La Teja

Mamita finalmente tendrá libre en su día

GUARDAPARQ­UES RECIBIÓ UN REGALO MUY ESPECIAL

- ✦ FRANKLIN ARROYO franklin.arroyo@lateja.cr A Deyanory

Jiménez sí le fue bien con el regalazo del Día de las Madre de este año.

La mujer, de 52 años, debía bretear este 15 de agosto, pese a que es el día de todas las mamitas en Costa Rica, pero se lo dieron libre y lo disfrutará como no ha podido hacerlo en años.

Ni siquiera recordó cuándo fue la última vez que tuvo libre enesta fecha tan especial.

Deyanory es guardaparq­ues en en el Parque Nacional Corcovado y debía hacer su turno en el puesto La Leona, que es bastante lejano.

Le tocaba salir hasta hoy en la tarde y nos contó que llegaría a la casa a eso de las 7 de la noche, quizá con tiempo para la pachanga, pensará más de uno, pero tan molida que llegaba a bañarse y a dormir.

Pero ayer le dieron la grata noticia de que lo tendría libre. La señora esmadre de cuatrohijo­s, abuelita de dos pequeños y aún tiene a su mamita viva y por eso aprovechar­á para ir a visitarla.

“Me siento feliz porque voy a pasar esa fecha tan especial con mi familia, con mi mamá Aurea Rojas en la Esperanza de Pérez Zeledón, y creo que van a llegar mis hijos”, dijo contentísi­ma de la vida.

Socado. Doña Deyanory tiene un horario rudo. En ocasiones le toca trabajar 16 días seguidos por ocho días libres, otras veces son 20 seguidos por 10 de descanso.

Para ir la La Leona tiene que viajar cuatro horas en bus, luego una hora en carro (la llevan del trabajo) y finalmente 45 minutos troleando por la playa.

“Este martes me sacaron a Villa Neily para una actividad con las mamás y me dijeron que me no entrara más. Otro compañeroh­ará el día”, comentó con alegría.

Dijo que no se esperaba una sorpresa de ese tipo y que estará doblemente feliz si sus cuatro mucha- chotesylos dos nietos lleganaest­ar en la actividad con toda la familia.

Así es que ya lo saben Rudy, Marcos Aurelio, Greivin y Maybel, cuidado y faltan en esta fecha tan linda porque ella dice que está con toda la pata para la fiestica.

De hecho cuando la llamamos estaba de compras para la reunión. La Teja se une a ese festejo y le desea un gran día a esta valiente y tabajadora mamá.

al edificio Centro Colón, entre calle 38 y el paseo Colón, en San José. El horario de atención es de 9 de lamañana a 3 de la tarde.

Además de la hoja de vida actualizad­a e impresa, lleve una foto reciente y dos cartas de recomendac­ión.

Las vacantes son para trabajar a partir de setiembre, con el fin de entrenarse y estar listos paraatende­r laépoca demayor flujo de personas en las tiendas. “Cada año nos complace abrir nuevas plazas de trabajo en nuestras tiendas durante el se- gundo semestre del año y así dar oportunida­d a las personas desemplead­as”, comentó Max Fernández, encargado de recursos humanos de Tiendas Universal.

Entre los beneficios que ofrecen está el médico de empresa, descuentos en compras y un agradable ambiente laboral.

Con esta feria de empleo Universal busca contribuir a la reducción del desempleo. Según datos del Instituto Nacional de Estadístic­a y Censos (INEC), en Costa Rica hay 205.000 personas sin trabajo.

 ?? CORTESÍA. ?? Así se la ha pasado Jiménez el Día de la Madre de otros años, pero este hoy sí disfrutará con su familia.
CORTESÍA. Así se la ha pasado Jiménez el Día de la Madre de otros años, pero este hoy sí disfrutará con su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica