La Teja

BRONCA SE TIRA A PISTA

CHOCAN ORGANIZADO­R DE EVENTOS Y ADMINISTRA­DOR POR CANCELACIÓ­N DE CONCIERTO CON IRACUNDOS

- ✦ ILEANA VARGAS ilvargas@lateja.cr Los clientes descon-

del salón de baile Recuerdos d’ Kilates, en Tibás, quedaron vestidos y alborotado­s.

Tenían ganas de ir este jueves 16 de agosto a la presentaci­ón de Los Iracundos, pero a cinco minutos del concierto, William Hernández, responsabl­e de la gira de la agrupación en Costa Rica, canceló el toque y la consecuenc­ia de eso es una bronca.

Víktor Quesada, administra­dor del local, está como las bombas y califica a William Hernández como un irresponsa­ble.

Quesada sostiene que William, muy conocido en el medio faranduler­o, lo contactó hace un mes para ofrecerle una fecha de la gira que harían Los Iracundos y él aceptó.

“Sospecho que Los Iracundos no tienen ni idea de lo que pasó”.

VÍKTOR QUESADA,

ADMINISTRA­DOR

“Me dijo (William) que se iba por la puerta (el pago es por las entradas que se vendieran) y que yo buscara un grupo para que tocara antes que Los Iracundos y busqué al Klam. “Todo había quedado en pie. Conforme pasaban los días le decía a William que me trajera las entradas porque ya la gente las estaba comprando y siempre me decía ‘¡mañana, mañana!’”, afirma.

“Dos días antes del evento me llamó para decirme que él había negociado con Corazón Plata toda la gira con Los Iracundos, así que con toda la pena del mundo tuve que llamar a Will Matamoros (de Klam) para explicarle lo que había pasado. Hasta tuve que cambiar el afiche en carrera y quitar los de Klam por el cambio que hizo William. Ya con tanta cosa estaba preocupado con la presentaci­ón y al final no me equivoqué”, dijo Quesada.

Más fianza. El espectácul­o de Los Iracundos, grupo conocido por temas como “Te lo pido de rodillas”, “Tú con él” y “Las puertas del olvido”, estaba previsto para las 10 :30 p.m.

El administra­dor del salón cuenta que la espinita de la desconfian­za se hizo más grande cuando una clienta llamó para reservar y preguntó si estaban seguros de que Los Iracundos se presentarí­an porque ella había visto informació­n que decía que estarían en el bar Antologías, en Desamparad­os.

Quesada cuenta que William llamó de nuevo y cambió todo.

“Preguntó cómo estaba en Kilates, que le habían dicho que no había muchas personas y que él no iba a presentars­e (con Los Iracundos) porque eso iba a representa­r pérdidas para él y canceló. Le dije que era responsabi­lidad de ellos presentars­e así fuera ante una persona o ante millones, pero es un irresponsa­ble y no le importó nada”, dijo Quesada.

“Al terminar de cancelarme hizo una transmisió­n en vivo desde Antologías y se veía a Los Iracundos tocando en vivo. Estoy casi seguro de que vendió las dos fechas a propósito”, añadió Quesada.

Con mucha pena. Víktor contó que cuando el promotor de artistas le canceló, él no estaba en el local, pero la malicia indígena le dijo que algo no estaba bien, así que apenas terminóde hacer la vuelta en la que andaba, jaló soplado para Kilates.

“Cuando llegué, una señora a la que William había dejado encargada en Kilates estaba hablando con él por teléfono yme dijo queWilliam le había dicho que recogiera la plata de la entrada y que les devolviera solo la mitad a los clientes porque, de por sí, ya habían disfrutado toda la presentaci­ón de Corazón Plata. Al final la señora fue consciente, hablamos y me dijo que ella no iba a hacer eso así se enojara William y les devolvió el total de la entrada a los clientes", indicó Quesada. La entrada costaba ¢7 mil.

Víktor, que también se la juega como Dj, dice que cuando se dio la cancelació­n, él subió al escenario a explicar qué había pasado y a ofrecerles disculpas a los clientes que deseaban oír a Los Iracundos.

Mal negocio. La Teja llamó este viernes aWilliam Hernández para conocer su versión y se le mandaron mensajes por medio de WhastApp, pero no contestó los mensajes, que la aplicación indicaba que había visto, y tampoco respondió las llamadas.

En su lugar publicó un documentoe­n su cuenta deFacebook.

“Doy mis más sinceras disculpas a todas las personas que se hicieron presentes en un local en Tibás, tuvimos que cancelar por desacuerdo­s económicos, como productor del evento la decisión fue completame­nte mía”, decía el comunicado.

“Los Iracundos, como profesiona­les, estaban listos para presentars­e en ese local, pero si lo hacían aumentaban las pérdidas, por lo que decidí cancelar el evento”, informó Hernández.

Los Iracundos todavía tienen en agenda varias presentaci­ones más en

Costa Rica.

 ?? FACEBOOK. ?? William Hernández es productor de eventos.
FACEBOOK. William Hernández es productor de eventos.
 ?? FACEBOOK. ?? Víktor es el administra­dor de Kilates.
FACEBOOK. Víktor es el administra­dor de Kilates.
 ?? FACEBOOK. ?? Los Iracundos todavía tiene más fechas para el país.
FACEBOOK. Los Iracundos todavía tiene más fechas para el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica