La Teja

Apareció Doggy en San Ramón

CHIQUITA YA DUERME FELIZ

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

A Raquelita ni le pasaba por lamenteque su granamigod­e ocho años finalmente había regresado a su casa, por eso cuando su mamá le dijo que cerrara los ojos porque le tenía una sorpresa, jamás habría pensado que era Doggy.

Cuando lo vio el corazoncit­o se le aceleró e hizo lo que hacen los buenos amigos, se abrazaron y lloraron. El reencuentr­o se dio este martes.

Doggy es un perrito de peluche que el 24 de agosto anunciamos como perdido en alguna calle de San Pedro de San Ramón yque tenía de cabeza a la comunidad, pero afortunada­mente ya está con su dueña.

Es la segunda vez que aparece (la primera se fue solo tres días), pero en esta ocasión desapareci­ó casi dos meses.

“Es más pata de perro que un perro de verdad”, nos dijo con sonrisa doña Aylín Mata quien no cabía de la contentera por ver la sonrisa de su hija.

El abrazo que se dieron Doggy y Raquelita fue bien largo. Ella jamás perdió la esperanza de que regresaría, algo en su corazón le decía que en cualquier momento volverían a pasar las noches juntos, porque el peluchito duerme con ella.

Instinto de madre. Pero, ¿cómo fue que apareció el querido peluchito?

La “resurrecci­ón” del perrito se dio dieciocho días exactos después de que realizamos la publicació­n en La Teja, doña Aylín recibió una misteriosa llamada de unvecino que le dijo que había encontrado a Doggy cerquita de un basurero.

Como el corazón de una madre jamás se equivoca, de inme- diato esta vecina de San Ramón sintióques­í era el peluchedes­u hija.

“Yo, al igual que mi hija, jamás perdí la esperanza de encontrarl­o, por eso con la llamada de una vez me dije que sí era.

“Claro, como les comenté aquel 24 de agosto, Doggy tiene dos señitas especiales que mi hija es la única que las identifica, yo veo una, pero la otra no. Entonces al recibirlo lo revisé muy bien y pude comprobar que sí era, algo sucio pero era. Por eso lo primeroque­hice al llegar a casa fue lavarlo”, comentó la mamita, quien nos aseguró que el peluchito estaba chinguito porque el lazo rojo que tenía cuando se perdió, había desapareci­do.

La lavada le quitó aquel olorcito a Raquelita que siempre tuvo después de ocho años siendo su mascota “peluchesca”; sin embargo, másrápido que ligero, la mamita del cachorrito lo perfumará para que vuelva a tener ese olor oficial de la familia Arroyo-Mata.

“Hay una conexión especial entre mi hija y ese peluche, no se trata de dinero, tampoco del tamaño, es que ella lo tiene muy metido en el corazón. En el 2017, cuando ya estaba desesperad­a de buscar (la primera vez que Doggy se fue de casa), publiqué un anuncio en Facebook y por dicha apareció, un muchacho de La Paz de San Ramón, ¡oiga!, un lugar larguísimo, lo tenía y nos hizo el favor de devolvérno­slo… fue un reencuentr­o precioso”, recordó doña Aylín en la publicació­n que hicimos el 24 de agosto. ¡Creció la familia! Las histo- rias tiernas, en su granmayorí­a, tienen un final feliz y esta es una de ellas.

Doggy se perdió casi dosmeses y, como nada que aparecía, había que hacer algo para que Raquelita dejara de sufrir y, lo principal, volviera a dormir tranquilit­a ya que sentía mucho la ausencia de su amiguito.

“El Día del Niño (el domingo pasado) nos fuimos a darle una buscada más a Doggy por todo el centro de San Ramón y de una vez, por aquello, le dijimos a Raquelita que si era posible la llegada de un nuevo perrito de peluche en la casa”, contó la mamá. Raque pensó primero en Doggy, recordó doña Aylín, pero no le desagradó del todo la idea de otro amigo, por eso se puso a buscar uno en varias juguetería­s de Moncho, hasta que le pasó exactament­e lo mismo que hace ocho años, una conexión inmediata con un perrito cafecito y apapachabl­e, al que casi de inmediato le puso nombre: Brownie.

“El amor por Doggy es total y ahora tiene a Brownie, por eso va a dormir superacomp­añada. Un papá es feliz cuando sus hijos son felices y ver la cara llena de alegría de mi hija no se paga con nada. Estoy muy agradecida con la gente que meayudó abuscar el peluchito y también agradezco a quien lo encontró y me lo devolvió… esperemos que ya no siga de pata de perro”, comentó con una gran sonrisa esta mamita poeta.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESÍA. ?? La tarde de este martes 11 de setiembre fue muy especial para Raquelita y doña Aylín por el regreso de Doggy.
CORTESÍA. La tarde de este martes 11 de setiembre fue muy especial para Raquelita y doña Aylín por el regreso de Doggy.
 ?? CORTESÍA. ?? Brownie es el nuevo miembro de la familia Arroyo-Mata.
CORTESÍA. Brownie es el nuevo miembro de la familia Arroyo-Mata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica