La Teja

Mandan a las rejas a exmarine loco

AGREDIÓ A DOS POLICÍAS Y DESPEDAZÓ UNA PATRULLA

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

El gringoque sevolvió loco y atacó a golpes a dos oficiales de Fuerza Pública ya no andará haciendo de las suyas en las calles de Zapote, pues tendrá que pasar encerrado en el tabo mientras es investigad­o por al menos tres delitos.

La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José informó que la noche de este lunes el Juzgado Penal de San José decidió enviar al estadounid­ense de apellidos Kahiko Caspino a que cumpliera tres meses de prisión preventiva.

El juez explicó que esta medida fue tomada debido a que el extranjero es sospechoso de cometer los delitos de resistenci­a agravada, lesiones e incumplimi­ento de medidas de protección,

Los hechos por los cuales Kahiko, quien es un exmarine con amplia experienci­a en boxeo, fue detenido sucedieron la madrugada de este domingo en el barrio Quesada Durán, Zapote, cuando una pareja de oficiales atendió la llamada de auxilio de la esposa del gringo.

Cuando uno de los policías de apellido Castellón se acercó para calmar al exmilitar este le respondió con varios puñetazos en la cara, por lo que el uniformado tuvieron que quitarse del camino del hombre enfurecido.

Manazos. En ese momento el gringo se volvió loco y empezó a atacar la patrulla de los oficiales, incluso a una agarró una llanta con aro y la tiró sobre el parabrisas, además golpeó la parte trasera del chuzo y le arrancó unas luces.

A Kahiko no le bastó con despe- dazar el carro sino que también hizo a tirarsele encima a los oficiales, por lo que uno de estos se vio obligado a sacar su pistola para pegarle un balazo en la pierna derecha y así tranquiliz­arlo de una vez por todas.

La Cruz Roja llevó al hombre al hospital Calderón Guardia con custodia policial, mientras que al oficial Castellón tuvieron que hacerle quince puntadas en la cara debido a las heridas que tenía.

Según trascendió la esposa del sospechoso había solicitado medidas de protección en contra de este por un caso de violencia doméstica, pero esta era la segunda ocasión en la que el extranjero irrespetab­a dichas medidas.

Así consta en una denuncia presentada por la mujer el 2 de junio de este año ante la Fiscalía Adjunta de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, por el delito de incumplimi­ento de una medida de protección que ya había sido interpuest­a contra el gringo.

 ?? CORTESÍA. ?? Extranjero le tiró esta llanta con aro y todo a la patrulla.
CORTESÍA. Extranjero le tiró esta llanta con aro y todo a la patrulla.
 ?? CORTESÍA. ?? El oficial Castellón tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.
CORTESÍA. El oficial Castellón tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.
 ?? CORTESÍA. ?? Tres meses de preventiva para estadounid­ense.
CORTESÍA. Tres meses de preventiva para estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica