La Teja

Tres años sin pistas

ASESINATO DE ESTADOUNID­ENSE ESTÁ LEJOS DE RESOLVERSE

- ✦ ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Las pocas pistas recopilada­s en los últimos tres años sobre el crimen del hotelero estadounid­ense Barry Martin Lawson, de 74 años, no le han permitido a la Policía Judicial resolver el caso.

Los asesinos del empresario continúan libres y por eso el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) pide a la población ayuda para poder dar con ellos.

Las autoridade­s informaron que Martin era originario de Los Ángeles, California, y se había venido a vivir a Costa Rica con su esposa Suzye.

La pareja puso el hotel Villa Alegre, en playa Langosta de Tamarindo, Guanacaste. Allí vivían tranquilos, pero el Miércoles Santo del 2015 todo cambió.

Ese 1° de abril la pareja de extranjero­s estaba en el hotel y mientras Barry veía las noticias, a eso de las 7 de la noche, su esposa se fue a atender una llamada a otro de los cuartos del lugar.

Poco después, la mujer escu- chó que su esposo estaba gritando y le decía que corriera, pero alguien la atacó, la tiró a un sillón y le dijo que si hablaba le disparaban.

Ella trató de escapar, pero uno de los sujetos la golpeó, le cubrió la cara con un plástico y le amarró las manos.

En busca de tres. Al parecer, en total eran tres atacantes, un hombre adulto que daba las órde-

 ?? TOMADA DEL TICO TIMES. ?? El extranjero construyó este hotel para ganarse la vida.
TOMADA DEL TICO TIMES. El extranjero construyó este hotel para ganarse la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica