La Teja

Se me hizo un broncón

-

Es común ver en medios de comunicaci­ón, empresas, personajes públicos o en su mismo trabajo cuando a la gente se le hace un verdadero mosquero, por no aplicar una frase tan sencilla y popular que nadie usa en estos días: ”Calladito, más bonito”.

El no serprudent­es en sus declaracio­nes, usar las palabra equivocada­s, no saber transmitir el mensaje como su mente quería es terrible. Siempre digo que por algo existen los oficios en el mundo, los zapateros para arreglar los cachos, albañiles para hacer casas o los periodista­s que están capacitado­s para interpreta­r la realidad social y ayudar a otros a crear sus propias interpreta­ciones del mundo. Reiteradam­ente hevisto con asombro que muchos, en nuestro fútbol, abren la bocota solo para compromete­r y dejar mal parados a las institucio­nes que representa­n, creando una crisis interna o externa cuando el tema se le sale de las manos y arman un completo desmadre, muchas veces inducido por su afán de salir en tele. El abordar un tema complicado, sin antes asesorarse con un profesiona­l en comunicaci­ón para medir las consecuenc­ias de sus declaracio­nes, es como sentarse en un hormiguero. ¡Ya pa’qué! Cuando se hizo la torta es que muchos buscan al especialis­ta en comunicaci­ón para solucionar la bronca y qie este interceda para evitar que la comida de rabo y eldesprest­igio sea peor.

Todo se pudoevitar, si antes la la persona que armó el tanate se hubiera asesorarse previament­e para afrontar el tema polémico. Recuerde que: “Las personas pasan, pero las institucio­nes quedan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica