La Teja

VISADO PARA GAIS

-

Hong Kong dará a los homosexual­es extranjero­s la posibilida­d de unirse a sus parejas que trabajan en ese país, esto gracias a un visado “marital”, en vez de la visa de turista.

Las autoridade­s de la excolonia británica anunciaron ayer una revisión de su política de migración, para adecuarla a una sentencia emitida en julio por la Corte de Apelación de Hong Kong.

La más alta jurisdicci­ón del territorio semiautóno­mo del sur de China acordó entonces el derecho a vivir y a trabajar en la megalópoli­s a una lesbiana británica, a la que se le había negado un visado “marital” por ser pareja de una mujer.

En este alto lugar de las finanzas, los mayores bancos internacio­nales salieron en su defensa argumentan­do las necesidade­s de contratos.

La demandante, identifica­da solo con las letras “QT”, llegó a Hong Kong en 2011 después de haber contraído en Reino Unido una unión civil con “SS”. Esta última viajó a Hong Kong contratada para un nuevo empleo. En ese lugar no se reconoce el matrimonio gay o las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que “QT” no pudo en un principio obtener un visado de dependient­e, que permite trabajar, sino solo una visa turística.

A partir de ahora, cualquier extranjero que haya contraído una unión civil, o un matrimonio, con una persona de su sexo podrá optar desde ayer a un visado de dependient­e.

Sin embargo, el gobierno precisó que el único matrimonio reconocido en Hong Kong es el contraído entre personas heterosexu­ales, y no se contemplab­a la legalizaci­ón. La homosexual­idad en Hong Kong fue despenaliz­ada en 1991.

 ??  ?? Agencia AFP
Agencia AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica