La Teja

CARROTE PARA BABEAR

-

máticament­e se empieza a enfriar el interior para que cuando el conductor llegue encuentre el clima ideal, principalm­ente para esos días de mucho calor.

“Es el primer híbrido que importa Honda, trabaja con gasolina y la corriente es una batería de litio que es igual a la de los teléfonos celulares. Se va recargando como vas usando el vehículo, incluso cuando frena está cargando esa batería, con los dos motores genera 151 caballos de potencia, es bastante rápido”, contó Rodrigo Jiménez, jefe de ventas de FACO.

La ventaja del carro híbrido es que si se queda sin energía puede trabajar con gasolina y tiene un motor de cuatro cilindros. Tiene un detalle que lo hace único para Costa Rica, pues en su fabricació­n, en Indiana, Estados Unidos, le pusieron una suspensión especial para que aguante las irregulare­s carreteras del país (especialme­nte por los huecos).

“Es el primer híbrido bonito, normalment­e todos los vehículos de energías limpias son eficientes y tienen muchas cosas, pero no son tan bonitos yaccesible”, comentó Jiménez.

Celu al carro.

Las luces en freno, traseras y delanteras, son en LED. Tiene el Apple CarPlay y el Android CarPlay (su celular se traslada a la pantalla del carro), audio con pantalla táctil de ocho pulgadas de alta definición y un botón especial que solo debe apretarlo y se enviará un mensaje automático a su contacto de WhatsApp, no necesita ni volver a ver su celular.

El carro tiene un precio de introducci­ón de $45 mil (unos ¢26 millones y medio).

Las llantas son de 17 pulgadas con aros de lujo, el techo es corredizo, trae bolsas de aire laterales y frontales. Cuenta con una cajuela donde caben hasta dos personas cómodament­e acostadas y el aire acondicion­ado es eléctrico, entonces no necesita que esté encendido el motor para que el aire trabaje. Como otra particular­idad, cuando se va a doblar a la derecha, una pequeña cámara muestra video en vivo en la pantalla del radio, lo que da cuatro veces más visibilida­d que el espejo del pasajero. “En realidad este carro es una maravilla”, confesó Jiménez, quien además contó que en Latinoamér­ica solo los ticos, panameños y dominicano­s pueden encontrar carros como este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica