La Teja

Final con la boca hecha agua

- ✦ AFP Buenos Aires, Argentina Aunque la Conmebol

anunció parahoy a la 1p.m. lamejenga de ida por la final de la Copa Libertador­es entre Boca Juniors y River Plate, los encargados del clima en Argentina no garantizan que el choque se pueda realizar.

Un especialis­ta informó que los aguaceros continuarí­an hasta el martes, por lo que no es garantizad­o que se pueda jugar la final en la Bombonera.

Además la cantidad de lluvia de este sábado sobrepasó lo que se esperaba cayera durante todo noviembre.

“Por el agua que había caído, la verdad que me sorprende que no juguemos porque la cancha estaba apta”, aseguró la estrella de Boca, Carlos Tévez.

Inclusive, el jugador después de la determinac­ión que tomó el ente que regula el fútbol sudamerica­no, salió a recorrer el campo de juego, junto con Ramón Ábila y Darío Benedetto.

El terreno de juego comenzó a drenar de forma excelente la cantidad de agua caída y aunque los dirigentes de Boca pidieron tapar el césped con una lona especial, los encargados dijeron que no porque este tipo de acción podría generarle serios contratiem­pos a la gramilla para el juego de este domingo.

La Conmebol se encuentra a la espera de que el clima en toda Argentina mejore y tiene una reunión programada para este domingo a las 8 de la mañana, hora tica, para definir en concreto si se mantiene la mejenga para la 1 p.m. (4 p.m. en Argentina ) o se traslada para el sábado 17 de no-

Liga afectada. La decisión de trasladar el juego para este domingo obligó a posponer los juegos del torneo argentino por aspectos de seguridad y logística, lo que provocó el grito al cielo de los clubes involucrad­os señalando que eso de buenas a primeras es ilegal.

Esto obligará a los directores de la Superliga a reprograma­r tres juegos que debían realizarse en la capital federal, pero pudo mantener otros que se jugarán en lo que se conoce como el Gran Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica