La Teja

Pulsera nos ayuda en las compras

- ✦ BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr

Las pulserasse­rán más que un accesorio y ayudarán a pagar su almuerzo o ese par de zapatos que vio baratos.

El Banco de Costa Rica se metió en el negocio de las pulseras para compras y desarrolló esta opción fácil que con solo arrimarla al datáfono sirve para pagar

La puede andar como si fuera un reloj y, eso sí, podrá pagar solo compras menores a ¢15.000 y cuenta con un límite de uso diario máximo de ¢100.000 en diez transaccio­nes. Este es el monto máximoquep­ermite el reglamento del sistema del Banco Central para los pagos conocidos como “sin contacto” (es decir, el comprador acerca la tarjeta y el cobrador no la toca).

¿De dónde viene? La plata que la alimenta es la de su cuenta de ahorros o de la tarjeta de crédito, que estarán vinculadas al dispositiv­o inteligent­e. Todos los gastos se verán reflejados en los estados de cuenta usuales y dependerán del saldo disponible.

Una de las ventajas es que no deberá sacar su cédula ni firmar el voucher al momento de pagar.

“Estamos aprovechan­do esta tecnología para ofrecer a los clientes no solo mayor seguridad sino también mayor convenienc­ia, facilidad y rapidez con la pulsera”, dijo Allan Guillén, jefe de medios de pagos del BCR.

Esta tecnología no es nueva, La Teja le contó de su uso durante el Mundial de Rusia, donde varias empresas facilitaro­n el uso de accesorios como relojes, anillos y lentes, entre otros, que cuentan con un chip como el de la tarjeta.

Está disponible solo para los clientes del BCR y tienen la misma seguridad de una tarjeta. No habrá problema mientras la mantenga en su brazo.

Cada cliente podría tener una tarjeta tradiciona­l y una pulsera. De momento están ligadas a MasterCard y más adelante también a la empresa Visa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica