La Teja

Chancero murió por defenderse de asalto

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Jeanfranco MatamorosC­astro,

un jovencito de 20 años que vendía lotería para ayudarle a su mamá, fue asesinado de un balazo en el pecho por defenderse de un asalto.

Los hechos ocurrieron este lunes y el pulseador era oriundo de Río Jiménez de Guácimo, Limón.

De acuerdo con el informe del OIJ el ataque ocurrió a las 5:45 p. m. cuando el joven iba caminando junto a un familiar por San Francisco de Dos Ríos.

En ese momento fueron intercepta­dos por dos asaltantes.

Según la Policía Judicial, Jeanfranco y su familiar empezaron a forcejear con los maleante y fue ahí cuando uno de los delincuent­es sacó una pistola y le disparó en el pecho. Los delincuent­es huyeron con las pertenenci­as del muchacho.

Matamoros fue llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia, sin embargo, falleció poco tiempo después.

Buen muchacho. Una de las personas más dolidas por la terrible muerte de Jeanfranco fue su hermana Vanessa Fernández, quien lo describió como un muchacho que pasaba muy pendiente de su mamá.

“Era mi hermano, él tenía veinte años, era un excelente ser humano, trabajaba, no tenia vicios y cuidaba mucho de la mamá. No entiendo por qué tuvo que aparecer gente tan mala para quitarle la vida, él no se merecía morir de esa forma”, dijo.

Fernández contó que Matamoros trabajaba en Guápiles vendiendo lotería, pero hace menos de un año se fue a vivir a San José con su mamá, aparenteme­nte querían ver si les iba mejor con las ventas en la capital.

La mujer dijo que el muchacho también soñaba con entrar a la universida­d, por eso es que le estaba poniendo bonito al estudio para pasar un examen de bachillera­to que le hacía falta.

 ?? TOMADA DE FACEBOOK. ?? Jeanfranco Matamorors Castro tenía 20 años.
TOMADA DE FACEBOOK. Jeanfranco Matamorors Castro tenía 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica