La Teja

Chepito y el plan fiscal

- Chepito@lateja.cr

El plan fiscal pasó el último pero que le quedaba y fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Legislativ­a. De los 51 diputados presentes, 34 votaron a favor y 17 en contra.

El panorama no es color de rosa, ni mucho menos, pero aprobar el plan fiscal era la decisión más sana que podía tomar el país para evitar una crisis como las de los ochentas, esa que tantas personas no conocieron. Por eso les cuesta imaginar un país en el que los alimentos de primera necesidad se racionaban o había que hacer filas de horas en los estancos (los locales donde el Consejo Nacional de Producción).

Los diputados que votaron en contra se quedaron en eso: en oponerse. Jamás ofrecieron opciones para ese plan que les parece tan malo. Queda muchísimo por hacer para alejarnos por completo de una posible crisis, pero se dio el primer paso decisivo y eso es lo más importante para todos los que vivimos en Costa Rica.

Los sindicatos más irresponsa­bles trataron de descarrila­r el plan y no lo lograron. Eso debe de haberles dolido mucho, pero incluso quienes integran esos grupos que cerraron calles, cometieron sabotajes o dejaron de dar clases, se van a ver beneficiad­os cuando, años adelante, vivan en un país con la billetera sana. Es posible que no era eso lo que esperaban sino una realidad como la de Cuba o Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica