La Teja

Malas noticias espantan agu apa

PRESENTADO­RA DE UNIVISIÓN CANCELÓ VISITA POR CRIMEN DE TURISTA

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr Los asesinatos GABRIELA CHAVES PERIODISTA

de tres turistas que han visitado Costa Rica y la huelga en contra del plan fiscal fueron las dos razones de peso para que la presentado­ra de Univisión Clarissa Molina cancelara su visita al país.

Molina fue invitada por Turismo VIP, un proyecto nacional de la periodista Gabriela Chaves, el cual consiste en traer artistas internacio­nales a Costa Rica para que hablen de las bellezas del país por medio de sus redes sociales, así las trasmision­es y publicacio­nes de estas personalid­ades permiten dar a conocer nuestro país y así invitar a sus seguidores a pasear en Costa Rica.

Molina es una de las presentado­ras del programaEl­Gordo y la flaca, uno de los principale­s medios faranduler­os que llega almercado estadounid­ense.

La reconocida presentado­ra tenía programado­estar en suelo tico la segunda semana de diciembre y visitaría las aguas termales de La Fortuna de San Carlos; sin embargo, el mánager se comunicó con Chaves y le informó la decisión que tomó su representa­nte.

Imagen golpeada. Gabriela lamentó la situación y expresó que espera, al igual quemuchas personas, que la violencia se elimine en el país, para así mejorar la imagen de Costa Rica.

En este año el país ha sido noticia a nivel internacio­nal por los asesinatos en nuestro país, el hecho más reciente es el de la venezolana radicada en Estados Unidos Carla Stefaniak, ocurrido en San Rafael de Escazú.

Tambiénfue­ron asesinadas la española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, a quien atacaron en Tortuguero, el 4 de agosto.

Al día siguiente, el domingo 5 de agosto la mexicana Trinidad Matus, de 25 años, murió en un intento de asalto en playa Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas.

¿Qué es? Turismo VIP es un proyecto que nació hace tres años yha traído hasta elmomento a10 artistas entre ellos a Niurka Marcos, a las actrices mexicanas Aleida Núñez, Lorena Herrera, Rocío Banquells, Ivonne Montero; también a los actores Édgar Vivar, quien da vida al señor Barriga, Gabriel Porras, entre otras personalid­ades.

En estos días Chaves entrevista­rá a Gustavo Rodríguez, un reconocido productor de Televisa, quien también ha trabajabad­o con Eugenio Derbez.

Este proyecto costarrice­nse llega a alrededor de 22 mil personas y la idea es promover al país como destino turístico.

Me dijeron que las noticias de nuestro país no habían sido buenas y que mejor cancelaban”.

 ?? FOTO: TOMADA DE YAHOO VIDA Y ESTILO ?? Clarissa Molina es presentado­ra del programa de tele El Gordo y La Flaca.
FOTO: TOMADA DE YAHOO VIDA Y ESTILO Clarissa Molina es presentado­ra del programa de tele El Gordo y La Flaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica