In­cen­dio na­vi­de­ño

La Teja - - Sucesos - ✦ RO­CÍO SANDÍ ro­cio.san­[email protected]­te­ja.cr

Una can­de­la que ador­na­ba una corona de Ad­vien­to se sol­tó y ca­yó den­tro de un por­tal por lo que ori­gi­nó el pri­mer in­cen­dio de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña de es­te año.

El Cuer­po de Bom­be­ros in­for­mó que la emer­gen­cia se dio es­te miér­co­les a eso de las 8 p. m. en Pie­da­des de San­ta Ana, en la ca­lleSan Mar­cos.

Los res­ca­tis­tas in­for­ma­ron que cuan­do la ve­la ca­yó las lla­mas se le­van­ta­ro­nen cues­tión de se­gun­dos, por lo que los afec­ta­dos em­pe­za­ron a pe­dir ayu­da.

Héc­tor Cha­ves, di­rec­tor del Cuer­po de Bom­be­ros, co­men­tó que por for­tu­na un ve­cino te­nía un extintor en su ca­sa y lo­gró con­tro­lar el fue­go. Cuan­do los res­ca­tis­tas lle­ga­ron ellos ya ha­bían apa­ga­do las lla­mas. Afor­tu­na­da­men­te, el in­ci­den­te no de­jó per­so­nas he­ri­das.

“Es im­por­tan­te ha­cer un lla­ma­do de aten­ción so­bre el uso de las ve­las aro­má­ti­cas, ya que pue­den cau­sar in­ci­den­tes co­mo es­te o aún peo­res. En es­ta épo­ca tam­bién es muy da­do que la gen­te pon­ga lu­ces na­vi­de­ñas y so­bre­car­gue los to­ma­co­rrien­tes y las re­gle­tas.

“Es­te año 28 per­so­nas han muer­to a cau­sa del fue­go, des­de ha­ce do­ce años no te­nía­mos una ci­fra de fa­lle­ci­dos tan al­ta y eso es preo­cu­pan­te”, agre­gó Cha­ves.

¡Mu­cho cui­da­do! Las au­to­ri­da­des die­ron re­co­men­da­cio­nes para evi­tar otras emer­gen­cias con fue­go, en­tre ellas es­tán:

–Re­em­pla­zar las can­de­las por lu­ces led.

–No de­jar ni­ños so­los en ca­sa. –No de­jar fós­fo­ros o en­cen­de­do­res al al­can­ce de los pe­que­ños.

–Ase­gú­re­se de com­prar lu­ces na­vi­de­ñas cer­ti­fi­ca­das.

Los res­ca­tis­tas tam­bién acon­se­jan com­prar ex­tin­to­res, de­tec­to­res de hu­mo y crear pla­nes de eva­cua­ción en los ho­ga­res.

FI­NES ILUSTRATIVOS.

Un can­de­la ca­yó en el por­tal y al­zó lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.