GENIO MOCHILERO

La Teja - - Nacionales -

A Carlos An­drés Chin­chi­lla, de 18 años, su pa­pá le en­se­ñó que de­be es­tu­diar lo que le apa­sio­na, por eso no le im­por­ta que la ca­rre­ra que eli­gió ten­ga po­co mer­ca­do.

Es­te alumno del Li­ceo Ru­ral Ga­vi­lán Ves­ta de Va­lle La Es­tre­lla, en Li­món, siem­pre fue­com­pe­ti­ti­vo. Es­tu­dia­ba bas­tan­te por te­ner las me­jo­res no­tas y re­co­no­ce que te­nía pi­que con otro com­pa­ñe­ro por te­ner los pro­me­dios más al­tos.

Sus pa­dres tam­bién le in­cul­ca­ron la im­por­tan­cia de te­ner un ba­lan­ce en­tre el es­tu­dio y la vi­da so­cial, por eso pro­cu­ra dis­fru­tar al má­xi­mo to­do.

Carlos se gra­duó del co­le en el 2016 y co­mo re­ga­lo sus pa­pás le die­ron un año sa­bá­ti­co en el que se fue de mochilero a co­no­cer Eu­ro­pa. Allá di­ce que la men­te se le abrió, co­no­ció per­so­nas y cul­tu­ras her­mo­sas.

Du­ran­te tres me­ses se fue so­lo de mochilero y vi­si­tó ocho paí­ses con un pre­su­pues­to li­mi­ta­do. Eso le en­se­ñó el va­lor del di­ne­ro y a desen­vol­ver­se en lu­ga­res inima­gi­na­bles.

Por eso, Carlos es­tu­dia­rá Ar­te y Co­mu­ni­ca­ció­nVi­sual, aun­que sa­be que es una ca­rre­ra un sa­tu­ra­da, afir­ma que es lo que le apa­sio­na y es­tá se­gu­ro que su fe­li­ci­dad es al­can­zar sus sue­ños y de­di­car­se a lo que le gus­ta.

MELISSA FER­NÁN­DEZ

Carlos se pe­gó los 900 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.