La Teja

GENIO MOCHILERO

-

A Carlos Andrés Chinchilla, de 18 años, su papá le enseñó que debe estudiar lo que le apasiona, por eso no le importa que la carrera que eligió tenga poco mercado.

Este alumno del Liceo Rural Gavilán Vesta de Valle La Estrella, en Limón, siempre fuecompeti­tivo. Estudiaba bastante por tener las mejores notas y reconoce que tenía pique con otro compañero por tener los promedios más altos.

Sus padres también le inculcaron la importanci­a de tener un balance entre el estudio y la vida social, por eso procura disfrutar al máximo todo.

Carlos se graduó del cole en el 2016 y como regalo sus papás le dieron un año sabático en el que se fue de mochilero a conocer Europa. Allá dice que la mente se le abrió, conoció personas y culturas hermosas.

Durante tres meses se fue solo de mochilero y visitó ocho países con un presupuest­o limitado. Eso le enseñó el valor del dinero y a desenvolve­rse en lugares inimaginab­les.

Por eso, Carlos estudiará Arte y Comunicaci­ónVisual, aunque sabe que es una carrera un saturada, afirma que es lo que le apasiona y está seguro que su felicidad es alcanzar sus sueños y dedicarse a lo que le gusta.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ ?? Carlos se pegó los 900 puntos.
MELISSA FERNÁNDEZ Carlos se pegó los 900 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica