Ra­mos de APO­YO

La Teja - - Pa’ Jugar - Doc­tor Ra­mos, si­có­lo­go

“Ha­ce cua­tro me­ses ter­mi­né­con­mi­no­via y fue­mi­cul­pa por ser tan des­cui­da­do. Lle­vá­ba­mos tres años jun­tos, pe­ro yo era muy fies­te­ro y ce­lo­so. Ella me ha­bía ter­mi­na­do otras ve­ces, pe­ro co­mo siem­pre vol­vía no le di im­por­tan­cia. Ella ter­mi­nó su ca­rre­ra, en­con­tró tra­ba­jo y me di cuen­ta que an­da con otra per­so­na que es pro­fe­sio­nal. No sé si en realidad es por eso que me ter­mi­nó, por­que yo no ten­go es­tu­dios. La he que­ri­do bus­car para que me ex­pli­que o me dé otra opor­tu­ni­dad, pe­ro no ten­go for­ma de con­tac­tar­la por­que me blo­queó por com­ple­to”.

1. En la vi­da no hay peor cie­go queel­queno quie­re­ver. Su­for­ma de es­cri­bir y de con­tar los he­chos me ha­cen pen­sar que va por el ca­mino equi­vo­ca­do y es una ver­da­de­ra lás­ti­ma que vea las co­sas de es­ta for­ma. Ella le ter­mi­nó por­que te­nía una re­la­ción com­pli­ca­da, así que sea rea­lis­ta, por­que de na­da le sir­ve in­ven­tar­se un cuen­to de ha­das.

2. Us­ted re­co­no­ce que era fies­te­ro, que rom­pió va­rias ve­ces con ella, que le pro­me­tió cam­biar, pe­ro vol­vió a lo mis­mo. Ella le ter­mi­nó por­que se can­só y no por­que us­ted no ten­ga es­tu­dios.

3. Su ob­je­ti­vo es bus­car­la para re­cla­mar­le el por­qué le ter­mi­nó o por qué es­tá con otra per­so­na. Me pa­re­ce que su dis­cur­so es un po­co ma­chis­ta, sexista y con­tro­la­dor. Creo que de­be­ría ha­cer te­ra­pia.

4. En el amor no se tra­ta de vol­ver por nues­tra lin­da ca­ra o por­que se cree que la otra per­so­na tie­ne que dar una nue­va opor­tu­ni­dad. Us­ted lo arrui­nó y pue­de que es­tar a su la­do sea una pér­di­da de tiem­po.

5. Así que en­fo­que su ener­gía en re­vi­sar sus emo­cio­nes, ana­li­ce su pro­yec­to de vi­da, bus­que ayu­da pro­fe­sio­nal y ha­ga su me­jor es­fuer­zo por mo­di­fi­car es­tas con­duc­tas. Ella se fue, así que res­pe­te su de­ci­sión.

Si desea que “Ra­fa” lo orien­te es­crí­ba­le al correo: ra­mos­dea­po­[email protected] la­te­ja.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.