55

La Teja - - Desde Sol -

Pe­ro la ale­gría del tí­tu­lo no le du­ró mu­cho So­le­ra y com­pa­ñía, las fut­bo­lis­tas tu­vie­ron un re­gre­so lleno de pe­nu­rias y eso que ya te­nían el tí­tu­lo en la bol­sa.

El cua­dro ca­fe­te­ro se con­vir­tió en el pri­me­ro de la his­to­ria de Co­lom­bia en lo­grar una Co­pa Li­ber­ta­do­res en fe­me­nino; sin em­bar­go, cuan­do iban de re­gre­so a Bo­go­tá tu­vie­ron que ha­cer una es­ca­la en el ae­ro­puer­to de Mai­que­tía, Ve­ne­zue­la. La es­ca­la se ex­ten­dió por sie­te ho­ras y las ju­ga­do­ras del Hui­la no tu­vie­ron más re­me­dio que acos­tar­se a dor­mir en el pi­so para re­cu­pe­rar ener­gías.

Ellas no se que­ja­ron de esa si­tua­ción en sus re­des so­cia­les, pe­ro otras per­so­nas las gra­ba­ron y vi­ra­li­za­ron­las imá­ge­nes con sen­ti­do crí­ti­co. mil dó­la­res es el pre­mio a las mu­je­res

El col­mo. Ade­más de que ni las lle­va­ron a un sa­lón VIP, Yo­re­li Rin­cón, re­fe­ren­te del Hui­la fe­me­nino, pe­gó el gri­to al cie­lo por­que ase­gu­ra­la pla­ta del pre­mio por ga­nar la Li­ber­ta­do­res es para los hom­bres.

“Nos ga­na­mos 55 mil dó­la­res que nun­ca va­na lle­gar a no­so­tras, las­ti­mo­sa­men­te. Eso lle­ga al Atlé­ti­co Hui­la mas­cu­lino que tien un pre­si­den­te di­fe­ren­te a nues­tro pre­si­den­te, Die­go Per­do­mo”, di­jo en un vi­deo.

Tras ga­nar el tor­neo con­ti­nen­tal, la Con­me­bol (en­te que re­gu­la el fút­bol su­r­ame­ri­cano) gi­ra un di­ne­ro al club ga­na­dor, en es­te ca­so el Hui­la. Pe­ro en es­ta en­ti­dad no exis­te un Hui­la mas­cu­lino y un Hui­la fe­me­nino, es uno so­lo y esa cor­po­ra­ción es la que re­ci­be los pre­mios.

El Hui­la fe­me­nino tie­ne una per­so­na para pre­si­dir la ra­ma fe­me­ni­na, Die­go Per­do­mo. An­tes del tor­neo ya se ha­bía pac­ta­do ron en re­des so­cia­les.

Por ello, a la lle­ga­da a Bo­go­tá, lue­go de ob­te­ner el tro­feo, se de­ci­dió que las ju­ga­do­ras re­ci­bi­rán el do­ble de lo pac­ta­do: dos mil dó­la­res, para no en­trar en más dis­cu­sio­nes. Las ju­ga­do­ras es­tu­vie­ron en una rue­da de pren­sa a su lle­ga­da a Bo­go­tá. Allí, Rin­cón vol­vió a ha­blar del te­ma que les mo­les­tó tan­to. “Lo­gra­mos un acuer­do y más que me­re­ci­do para las ju­ga­do­ras, cuer­po téc­ni­co y pre­si­den­te. Cuan­do lle­ga­mos a Co­lom­bia so­lu­cio­na­mos y que­ría­mos des­de un prin­ci­pio que fue­ra nues­tro por­que es lo ló­gi­co de un millones le dan de pre­mio a los va­ro­nes

un acuer­do con to­das las ju­ga­do­ras que en ca­so de ga­nar la Li­ber­ta­do­res, ca­da fut­bo­lis­ta re­ci­bi­ría mil dó­la­res.

Las de­cla­ra­cio­nes de Yo­re­li Rin­cón, usan­do el dis­cur­so ma­chis­ta, ge­ne­ra­ron un gran re­vue­lo en las di­rec­ti­vas del Hui­la de­bi­do al al­to im­pac­to que tu­vie-

EL

Las chi­cas tu­vie­ron que sa­lir a de­fen­der su pre­mio con to­do.

PULZO

Oja­lá es­to nun­ca se re­pi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.