¿Cuál de los dos va a ga­nar?

La Teja - - Desde Sol -

Siem­pre meha­cen­la pre­gun­ta al ini­cio o du­ran­te la despedida: “Dis­cul­pe, us­ted que es en­tre­na­dor ¿cuál equi­po va a ga­nar?” o “¿cuál pa­sa­ra a la fi­nal, la Li­ga o el He­re­diano?

Es cla­ro que an­tes he he­cho un aná­li­sis por­me­no­ri­za­do de cuál pien­san ellos que va a ga­nar y la in­men­sa ma­yo­ría po­nen to­dos los pun­tos a fa­vor de su equi­po. Es de­cir, lo que ne­ce­si­tan oír que su equi­po se­rá el cla­si­fi­ca­do.

To­das las se­ma­nas se ha­bla en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­lec­ti­va, en las ca­lles, en los ca­fés, en los vie­jos tre­nes, en los au­to­bu­ses y en los tra­ba­jos del ben­di­to par­ti­do.

En al­gu­na­me­di­da, el fút­bol es un buen an­tí­do­to para dis­traer la aten­ción de las mu­je­res ase­si­na­das, de los ajus­ti­cia­mien­tos, de los des­apa­re­ci­dos, del pa­go de im­pues­tos, del mar­cha­mo, de to­do lo que in­for­man los no­ti­cie­ros.

El par­ti­do se­rá a las on­ce, en el ho­ra­rio de an­tes. Des­pués de la mi­sa co­mo la can­cha que­da­ba fren­te a la igle­sia la gen­te se iba di­rec­to al par­ti­do, lo mis­mo su­ce­día con los es­ta­dios.

Pue­de ga­na­rel que va al es­ta­dio a com­par­tir con ale­gría, a la par de su hi­jo, de un fa­mi­liar, un ami­go y has­ta un des­co­no­ci­dos. El que va con la ca­mi­sa de su equi­po pues­ta y con la ilu­sión de ga­nar, de aplau­dir, de gri­tar, de ce­le­brar, de bro­mear y has­ta de acep­tar la po­si­bi­li­dad de la derrota.

El que lle­va su ga­lli­to o el que se com­pra una em­pa­na­da don­de do­ña Ema.

En la can­cha los dos ri­va­les lu­cha­rán por lle­gar a la fi­nal. ¿Quién va a ga­nar? No lo sé, ca­da uno tie­ne for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des. Oja­lá que ga­ne el que se­pa dis­fru­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.