Ape­la­de­ra de Bo­ca can­só a to­do mundo

CARLOS TE­VEZ DI­CE QUE ASÍ ES DI­FÍ­CIL ENFOCARSE EN LA ME­JEN­GA

La Teja - - Desde Sol - ✦ AP Ma­drid Los ju­ga­do­res

de Bo­ca Ju­niors es­tán has­ta la co­ro­ni­lla de to­do el rui­do so­bre el caos que ha ro­dea­do la de­fi­ni­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Co­mo lo di­jo su de­lan­te­ro Carlos Te­vez, es ho­ra de con­cen­trar­se en el par­ti­do, pe­ro ojo, es­to so­la­men­te to­ma en cuen­ta a los fut­bo­lis­tas por­que la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va del club si­gue pen­san­do en las ape­la­cio­nes.

In­clu­so es­te jue­ves el Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes de la Con­me­bol re­cha­zó una pro­tes­ta del cua­dro xe­nei­ze que pi­dió los pun­tos de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res sus- pen­di­da por se­ve­ros in­ci­den­tes an­te su ar­chi­rri­val Ri­ver Pla­te, el mes pa­sa­do.

El equi­po se en­tre­nó ayer por pri­me­ra vez en Ma­drid para el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res con­tra Ri­ver Pla­te, re­pro­gra­ma­do para el do­min­go en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, a la 1:30 de la tar­de (ho­ra cos­ta­rri­cen­se).

“Es una sen­sa­ción ra­ra ju­gar una fi­nal de Li­ber­ta­do­res en el Ber­na­béu”, re­co­no­ció Te­vez al char­lar con la pren­sa.

“Ya can­sa ha­blar de to­do lo que pa­só. Creo que es im­por­tan­te te­ner la ca­be­za bien pues­ta y tra­tar de en­fo­car­lo lo más rá­pi­do po­si­ble. Para no­so­tros, los ju­ga­do- res, es ra­ro ju­gar una fi­nal en Es­pa­ña. Es di­fí­cil enfocarse en un par­ti­do”, co­men­tó.

Bo­ca y Ri­ver em­pa­ta­ron 2-2 en el par­ti­do de ida en la Bom­bo­ne­ra, en el es­ta­dio de Bo­ca. El due­lo de vuel­ta iba a rea­li­zar­se en el es­ta­dio de Ri­ver, el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, el 24 de di­ciem­bre, pe­ro fue apla­za­do lue­go de que hin­chas ri­ver­pla­ten­ses ata­ca­ron el bus que lle­va­ba a los ju­ga­do­res de Bo­ca al par­ti­do.

Lue­go de lar­gas dis­cu­sio­nes so­bre qué ha­cer con el en­cuen­tro, la Con­me­bol de­ci­dió tras­la­dar­lo a Ma­drid por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad.

En una re­cri­mi­na­ción di­rec­ta a la Con­me­bol, el ve­te­rano go­lea- dor di­jo que el or­ga­nis­mo no to­móen cuen­ta a los afi­cio­na­dos y ju­ga­do­res: “Son tres lo­cos de­trás de un es­cri­to­rio que noen­tien­den na­da”, afir­mó.

Se es­pe­ran fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad, da­da la preo­cu­pa­ción de las au­to­ri­da­des con la po­si­ble lle­ga­da de hin­chas vio­len­tos.

Uno de los lí­de­res de la ba­rra bra­va de Bo­ca no fue au­to­ri­za­do a in­gre­sar al país tras arri­bar a Ma­drid y fue en­via­do de re­gre­so a Ar­gen­ti­na, se­gún in­for­ma­ron me­dios es­pa­ño­les.

Bo­ca bus­ca su sép­ti­ma Co­pa Li­ber­ta­do­res; Ri­ver por la cuar­ta.

Y si­gue pe­tra... Da­niel An­ge­li­ci, pre­si­den­te de Bo­ca, ha­bía anun­cia­do que no se de­ten­dría en el re­cla­mo, que iría al TAS (el Tri­bu­nal Ar­bi­tral Su­pe­rior) para con­ti­nuar su pe­di­do. Cla­ro, que el re­sul­ta­do del par­ti­do del do­min­go se­gu­ra­men­te ten­drá una gran in­fluen­cia en la de­ci­sión fi­nal que to­men en el club.

ta­dios en Ar­gen­ti­na.

Pe­li­gro. Tras los in­ci­den­tes re­gis­tra­dos el pa­sa­do 24 de no­viem­bre cuan­do el au­to­bús de Bo­ca Ju­niors fue ape­drea­do por hin­chas ra­di­ca­les del Ri­ver Pla­te a su lle­ga­da al es­ta­dioMo­nu­men­tal, lo que pro­vo­có la sus­pen­sión y tras­la­do del par­ti­do a Ma­drid, la se­gu­ri­dad del en­cuen­tro ha si­do una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las.

Los úl­ti­mos ajus­tes en el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad para el par­ti­do se da­rán a co­no­cer es­te viernes, pe­ro se pre­vé la pre­sen­cia de mi­les de po­li­cías. Los afi­cio­na­dos de am­bos clu­bes se re­par­ti­rán en dos fan zo­nes se­pa­ra­das cer­ca del es­ta­dio.

AFP

Car­li­tos el Apa­che Te­vez so­lo quie­re que los de­jen ju­gar la fi­nal en paz.

AFP

El equi­po de los ge­me­los ya en­tre­nó en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.