DANCING LE DE­JÓ BA­RRA

La Teja - - Al Chile - ✦ ERICK QUI­RÓS erick.qui­[email protected]­te­ja.cr

Yokasta Va­lle no es­tu­vo ni cer­ca de lle­gar a la fi­nal de la quin­ta tem­po­ra­da de Dancing with the stars, pe­ro fue una de las par­ti­ci­pan­tes que más le sa­có el ju­go a su ex­pe­rien­cia en el pro­gra­ma de me­neos de Te­le­ti­ca.

Ade­más del re­co­no­ci­mien­to de mu­cha gen­te en el país, se ga­nó una ba­rra de por vi­da, que sin du­da la apo­ya­rá en los mo­men­tos más ru­dos de sus pe­leas.

Ellos son el gru­po de ami­gos que hi­zo en el pro­gra­ma, quie­nes hoy es­ta­rán pre­sen­tes en la pe­lea de pre­pa­ra

ción que ten­drá la pu­gi­lis­ta en el gim­na­sio del po­li­de­por­ti­vo de San­to Do­min­go de He­re­dia con­tra la me­xi­ca­na Edith de Je­sús Flo­res, a par­tir de las 7 p. m.

El mi­che con­ta­rá con la pre­sen­cia de Gustavo Pe­láez y su fa­mi­lia, de los bai­la­ri­nes Yes­se­nia Re­yes, Mi­chael Ru­bí, así co­mo de Aman­da Moncada, Key­la Sánchez, en­tre otras ca­ras co­no­ci­das que es­tu­vie­ron en la pis­ta y que ya le con­fir­ma­ron a Va­lle su asis­ten­cia.

Para la de­por­tis­ta, el apo­yo de sus com­pas re­pre­sen­ta un em­pu­jon­ci­to ex­tra cuan­do se sube al cua­dri­lá­te­ro.

Así que­dó de­mos­tra­do cuan­do Yokasta pe­leó el pa­sa­do 12 de oc­tu­bre en el BN Are­na de Ha­ti­llo 2, even­to que fue un lle­na­zo por­que to­do mundo que­ría ver a las es­tre­llas del pro­gra­ma y a la bo­xea­do­ra pe­gan­do pu­ñe­ta­zos. Ese día no fal­tó na­die.

“Eso me mo­ti­va mu­cho, ya va­rios me di­je­ron que sí van a ir por­que me quie­ren se­guir apo­yan­do. El gru­po des­de el prin­ci­pio fue muy uni­do y siem­pre que los otros te­nían al­gu­na ac­ti­vi­dad íba­mos to­dos a apo­yar­lo, así pa­só con­mi­go en la otra pe­lea y con Vi­vi (Calderón) y Pa­blo (Ro­drí­guez) cuan­do es­tre­na­ron la pe­lí­cu­la (Un re­ga­lo esen­cial)” co­men­tó muy ilu­sio­na­da. Va­lle se­ña­ló que la ma­yo­ría han se­gui­do en con­tac­to y pa­san sa­lien­do a co­mer, al ci­ne y has­ta se die­ron una vuel­ti­ta por la pla­ya para des­pe­dir a los me­xi­ca­nos an­tes de que es­tos re­gre­sa­ran a su país.

Por to­do­la­do. Aun­que el tro­feo que­dó en ma­nos de Johanna So­lano, Yoka afir­ma que para ella el con­cur­so fue muy pro­duc­ti­vo, pa­só de tres mil a ca­si cua­ren­ta mil se­gui­do­res en Instagram, la gen­te y los me­dios es­ta­mos más aten­tos de que lo que ha­ce y has­ta a la ho­ra de bo­xear pue­de uti­li­zar al­gu­nas téc­ni­cas apren­di­das en la pis­ta.

“Mu­cha gen­te que no me co­no­cía me di­ce que aho­ra pa­sa vien­do los vi­deos de mis pe­leas an­te­rio­res. Me di­cen que soy una mo­ti­va­ción para mu­chas jó­ve­nes de­por­tis­tas y has­ta bo­xean­do me ayu­da por­que mi en­tre­na­dor me di­ce que no­ta más elas­ti­ci­dad y fle­xi­bi­li­dad en mí, ade­más de coor­di­na­ción y cin­tu­ra”, co­men­tó.

Por eso no pien­sa aban­do­nar el bai­le para que le sir­va co­mo un com­ple­men­to en el ring.

“Por lo me­nos una vez a la semana voy a ir a la aca­de­mia La­tin Star, que ahí es don­de mu­chos de los bai­la­ri­nes dan cla­ses”.

La ve­la­da bo­xís­ti­ca de es­te sá­ba­do ini­cia­rá a las 7 p. m. y se­rán sie­te pe­leas en to­das no­che.

JO­SÉ DÍAZ PARA LA TE­JA

Yoka sien­te una fuer­za ex­tra cuan­do la apo­yan.

JO­SE DÍAZ/AGEN­CIA OJO POR OJO

La ba­rra de Yoka va cre­cien­do co­mo la es­pu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.