La ilu­sión tie­ne un mo­ra­do in­ten­so

VÍC­TOR CORDERO DI­CE QUE LA “S” ES­TÁ MUY BIEN PARA LA FI­NAL

La Teja - - Desde Sol - ✦ lqui­[email protected]­te­ja.cr VÍC­TOR CORDERO ASIS­TEN­TE TÉC­NI­CO

LUIS QUI­RÓS Elex­ju­ga­dor y aho­ra asis­ten­te téc­ni­co del De­por­ti­vo Sa­pris­sa, Víc­tor Cordero, lle­nó de elo­gios la fi­nal de la se­gun­da fa­se en­tre el Team y la Li­ga, la cual ter­mi­na­rá es­te do­min­go en el es­ta­dio Ale­jan­dro Mo­re­ra So­to.

Cordero ade­más apun­tó que, pe­se al pa­rón que su­fre el cua­dro mo­ra­do por su eli­mi­na­ción en las se­mi­fi­na­les, la unión del gru­po es de pri­mer or­den y es­tá se­gu­ro de que lle­ga­rán a la fi­nal co­mo ca­si siem­pre lo ha­ce el Sa­pris­sa por­que es­tán de­ci­di­dos a lle­var la co­pa 35 a Ti­bás.

–¿Pu­do ob­ser­var el jue­go de ida en­tre He­re­diano y la Li­ga?

Fue un de­rro­che de buen fút­bol, de ga­nas, de pun­do­nor. Dos equi­pos en­tre­ga­dos por una cau­sa y eso a mí me me­re­ce to­do el res­pe­to. Con­si­de­ro que las dos afi­cio­nes tie­nen que es­tar muy con­ten­tas y to­dos los que vi­mos el par­ti­do te­ne­mos­cla­ro que re­sul­tó bas­tan­te en­tre­te­ni­do.

–¿Có­mo vi­sua­li­za el cie­rre es­te do­min­go en el Ale­jan­dro Mo­re­ra? Ima­gino que se va a ex­ten­der lo que vi­mos en el Ro­sa­bal Cordero, dos equi­pos en bus­ca de su prin­ci­pal ob­je­ti­vo, que es lle­gar a la fi­nal y, reite­ro, que así co­mo nos die­ron un buen jue­go en la ida, es­te do­min­go nos re­ga­len otro buen par­ti­do para los que lo va­mos a ver en te­le­vi­sión o bien en el es­ta­dio.

–¿Có­mo han ma­ne­ja­do es­te pa­rón por no lle­gar a la fi­nal de la se­gun­da fa­se?

El gru­po es­tá muy bien, con una gra­ni­lu­sión de ca­ra a lo­que­se vie­ne, re­cu­pe­ra­dos de lo que su­ce­dió.

La ilu­sión era es­tar en la fi­nal de es­ta se­gun­da fa­se, pe­ro bueno hay que man­te­ner la cal­ma.

Por eso se es­ta­ble­ció un plan para desa­rro­llar en es­tos días y los ju­ga­do­res han apor­ta­do mu­cho op­ti­mis­mo de ca­ra a la gran fi­nal ya sea con­tra He­re­diano o Li­ga De­por­ti­va Ala­jue­len­se.

–¿Qué en­se­ñan­za les de­jó la se­rie ju­ga­da con­tra el equi­po he­re­diano?

No ha­ce fal­ta ser un genio para dar­se cuen­ta de que no­so­tros no tu­vi­mos un buen par­ti­do en el es­ta­dio del He­re­diano y ellos sí.

Lo hi­cie­ron muy bien en ese jue­go y ahí nos vino a cos­tar la se­rie por­que en Ti­bás sí mos­tra­mos la ca­ra del Sa­pris­sa que se vio a lo lar­go de to­do el año. –¿Y eso a qué los obli­ga?

A me­jo­rar, por­que no po­de­mos es­tar a ex­pen­sas de lo que ha­ga el ri­val. Uno de los pun­tos que más he­mos tra­ba­ja­do es es­tar to­tal­men­te con­cen­tra­dos.

–¿Có­mo ha­cer al­can­zar un nue­vo tí­tu­lo?

En es­ta res­pues­ta soy cla­ro: de­be­mos ju­gar el me­jor fút­bol que se pue­da.

Y aquí quie­ro ser cla­ro, ha­blo de fút­bol y no de ga­nas por­que en es­te úl­ti­mo as­pec­to no hay na­da que re­pro­char­les a los ju­ga­do­res, por­quee­so es­tu­vo­pre­sen­te en los dos par­ti­dos.

Pe­ro nos fal­tó, la planificación nues­tra no fue la ade­cua­da y en eso re­co­noz­co que es­te te­ma es res­pon­sa­bi­li­dad del cuer­po téc­ni­co del Sa­pris­sa.

–¿Có­mo se ha tra­ba­ja­do la par­te fí­si­ca por el pa­rón de 18 días?

Pier­lui­gui Mo­re­ra es un gran pro­fe­sio­nal, ya tie­ne mu­chos años en el Sa­pris­sa que le han per­mi­ti­do ma­ne­jar con mu­cha pro­pie­dad el as­pec­to fí­si­co de los ju­ga­do­res.

Pue­do apun­tar que es­ta­mos muy or­gu­llo­sos por el ren­di­mien­to que siem­pre tie­nen los ju­ga­do­res en cual­quier mo­men­to y para es­ta fi­nal no se­rá la ex­cep­ción.

El gru­po es­tá muy bien, con una gran ilu­sión de ca­ra a lo que se vie­ne”.

RA­FAEL PA­CHE­CO

Víc­tor Cordero ve cla­ve la unión que hayen el equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.