El Fla­co es­pe­ra­rá a Me­ne­ses has­ta el fi­nal

LUIS DIE­GO AR­NÁEZ DE­FI­NI­RÁ HAS­TA ES­TE SÁ­BA­DO SU ON­CE PARA MA­ÑA­NA

La Teja - - Desde Sol - ✦ LUIS QUI­RÓS lqui­[email protected]­te­ja.cr LUIS DIE­GO AR­NÁEZ EN­TRE­NA­DOR MANUDO

Una sola du­da ha­ce que el téc­ni­co Luis Die­go Ar­náez no ten­ga to­da­vía su for­ma­ción ti­tu­lar para el jue­go de es­te do­min­go (11 a.m.) con­tra el He­re­diano.

La re­cu­pe­ra­ción o no de Cris­top­her Me­ne­ses ha­rá que el Fla­co es­pe­re has­ta 24 ho­ras an­tes del due­lo para de­fi­nir a los 11 que man­da­rá al cam­po en el jue­go de vuel­ta de la fi­nal de la se­gun­da fa­se del Aper­tu­ra 2018.

“La si­tua­ción de Cris­top­her al prin­ci­pio de la semana no pin­ta­ba bien por la le­sión que su­frió en el par­ti­do. Pre­sen­tó bas­tan­tes mo­les­tias des­pués de los exá­me­nes, pe­ro en las si­guien­tes 48 ho­ras evo­lu­cio­nó fa­vo­ra­ble­men­te. No era lo que al prin­ci­pio se es­pe­ra­ba y ha ido evo­lu­cio­nan­do “Si es­te sá­ba­do (hoy) Me­ne­ses pre­sen­ta al­gu­na mo­les­tia la de­ci­sión se­ría no usar­lo”. bas­tan­te bien. “Te­ne­mos es­te sá­ba­do para eva­luar­lo. Él es­tá tra­ba­jan­do con la gen­te del de­par­ta­men­to mé­di­co, es­tá en can­cha y lo es­pe­ra­re­mos”, co­men­tó el ro­ji­ne­gro.

Hay que re­cor­dar que los ma­nu­dos es­tán aba­jo en la se­rie fi­nal (2-1). La ven­ta­ja que tie­nen es que el gol vi­si­ta que ano­ta­ron en el Ro­sa­bal los cla­si­fi­ca­ría si ga­nan 1-0. El en­tre­na­dor nun­ca se to­ma tan­to tiem­po para de­fi­nir a su equi­po es­te­lar, pe­ro pa­re­ce que es­te ca­so lo tie­ne con do­lor de ca­be­za. El la­te­ral iz­quier­do sa­lió le­sio­na­do­de­su ro­di­lla iz­quier­dae­nel jue­go de ida de es­ta fi­nal, el do­min­go an­te­rior en el Ela­dio Ro­sa­bal Cordero.

“Si es­te sá­ba­do Me­ne­ses pre­sen­ta al­gu­na mo­les­tia, por más pe­que­ña que sea, la de­ci­sión se­ría no usar­lo y eso pa­sa", di­jo el Fla­co. Tam­bién se le con­sul­tó so­bre el ca­so de Por­fi­rio Ló­pez, quien ter­mi­nó el jue­go pa­sa­do con mo­les­tias, y el téc­ni­co in­sis­tió en que no ten­drá pro­ble­mas para en­fren­tar al equi­po de Ja­fet So­to.

“A Por­fi­rio se le ba­ja­ron las car­gas du­ran­te la semana y has­ta es­te viernes se en­tre­nó con nor­ma­li­dad, si­tua­ción pa­re­ci­da a la de Jo­sé Mi­guel Cu­be­ro, quien tam­bién sa­lió el do­min­go con una mo­les­tia, pe­ro es­tu­vo en las úl­ti­mas dos prác­ti­cas.

“Co­mo no he­mos po­di­do con­tar con ellos en los en­tre­na­mien­tos, tra­ba­ja­mos con los po­si­bles sus­ti­tu­tos. Cual­quier ju­ga­dor que en­tre al cam­po se pue­de le­sio­nar o al­guno de ellos se pue­de re­sen­tir du­ran­te el par­ti­do y por eso te­ne­mos el sus­ti­tu­to o va­rian­te tác­ti­ca para su­plir esa si­tua­ción”, ex­pli­có Ar­náez.

da en­cuen­tro es di­fe­ren­te al an­te­rior que se en­fren­tó. La his­to­ria que­da atrás y bus­ca­re­mos ha­cer va­ler la ven­ta­ja que te­ne­mos.

- ¿Con­ver­só con Her­nán Med­ford de ca­ra a es­te cho­que?

Her­nán es mi ami­go y lo que él di­ga es to­ma­do en cuen­ta. El con­tra­to de él ini­cia el 15 de di­ciem­bre y ob­via­men­tees­tá para ayu­da­ra la ins­ti­tu­ción.

- ¿Real­men­te las va­rian­tes mar­ca­ron di­fe­ren­cia en es­ta se­gun­da fa­se?

No hay que in­di­vi­dua­li­zar, por­que to­dos en el equi­po tie­nen de­seo de es­tar siem­pre al me­jor ni­vel para sa­lir ade­lan­te y eso va­mos a tra­tar de de­mos­trar­lo el do­min­go.

- ¿Có­mo sien­te en ge­ne­ral el am­bien­te en su equi­po?

To­dos tie­nen un ni­vel com­pe­ti­ti­vo su­ma­men­te al­to y eso co­mo téc­ni­co me per­mi­te rea­li­zar las va­rian­tes con mu­cha tran­qui­li­dad, ya sea en el ca­so de ca­da ju­ga­dor o bien si el te­ma vie­ne por el la­do del sis­te­ma que es­te­mos uti­li­zan­do. Por to­do es­to es que va­mos a es­te par­ti­do con la men­ta­li­dad ga­na­do­ra que ha mos­tra­do el He­re­diano a lo lar­go de es­tos úl­ti­mos años.

JO­SÉ CORDERO

Ar­náez nor­mal­men­te de­fi­ne sus alineaciones con tiem­po.

D. MÉN­DEZ.

En Ala­jue­len­se cru­zan los de­dos para con­tar con Me­ne­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.