La Teja

Madrid está repleto de policías y agentes

SEGURIDAD TOTAL DEBIDO AL JUEGO BOCA JUNIORS-RIVER PLATE

- ✦ AFP Madrid, España Madrid desplegará

cerca de 4.000 policías y agentes privados en el marco del grandispos­itivo de seguridad previsto para la final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors, anunció ayer la delegación del gobierno en la capital de España.

Más de 2.000 policías nacionales será movilizado­s para el partido de mañana entre los dos grandes rivales del fútbol argentino, aplazadoy trasladado al estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras el ataque con piedras y gases lacrimógen­os al autobús de Boca en Buenos Aires.

Esta cantidad de efectivos es superior a la desplegada para la última final de la Liga de Campeones en este estadio en 2010, cuando la policía nacional contó con 1.400 agentes el día del partido, o para el clásico Real Madrid-Barcelona cinco días después de los atentados de París de 2015 (1.500 policías).

Además de la policía nacional, el Real Madrid, propietari­o del estadio, reunirá a 1.700 agentes de seguridad privada, el ayuntamien­to de la capital aportará 150 policías municipale­s, la Cruz Roja movili- zará a 80 personas y los servicios de emergencia a 70, detalló el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

“Es un dispositiv­o muy impor- tante porque es un partido de alto riesgo”, declaró.

El estadio contará con un triple cordón de seguridad, dado el nivel de alerta antiterror­ista, estableci-

 ?? (AP PHOTO/ARMANDO FRANCA) ?? Ojalá allá sí se sepan comportar los argentinos.
(AP PHOTO/ARMANDO FRANCA) Ojalá allá sí se sepan comportar los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica