La fi­nal de los la­men­tos

La Teja - - Desde Sol - ✦ AFP Ma­drid, Es­pa­ña Ri­va­les por ex­ce­len­cia

del fút­bol ar­gen­tino, fren­te a fren­te para ga­nar la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018, Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te coin­ci­die­ron es­te viernes en la­men­tar que el his­tó­ri­co par­ti­do se jue­gue en Ma­drid por la vio­len­cia ocu­rri­da en Bue­nos Ai­res.

Si bien am­bos clu­bes pa­re­cen ha­ber acep­ta­do ya la con­tien­da en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, no se mor­die­ron la len­gua es­te viernes para cri­ti­car el tras­la­do fue­ra de Ar­gen­ti­na y los he­chos que lo pro­vo­ca­ron.

"Se re­cor­da­rá co­mo una ver­güen­za, co­mo la tremenda ver­güen­za del fút­bol ar­gen­tino”, afir­mó el pre­si­den­te de Ri­ver, Rodolfo D’Onofrio, en una en­tre­vis­ta en el dia­rio es­pa­ñol El País a dos días de la fi­nal del do­min­go a las 1:30 p. m. (ho­ra ti­ca).

“Es la­men­ta­ble. No apren­de­mos más. Pa­re­ce que re­pe­ti­mos los mis­mos erro­res y lo que se da­ña es la fi­gu­ra del fút­bol ar­gen­tino y de Su­da­mé­ri­ca”, ase­gu­ró por su par­te el téc­ni­co xe­nei­ze, Gui­ller­mo Ba­rros, en rue­da de pren­sa.

El 24 de no­viem­bre de­bía re­sol­ver­se en la can­cha de Ri­ver la lla­ma­da “su­per­fi­nal” tras el em­pa­te

2-2 re­gis­tra­do en la Bom­bo­ne­ra el

11 de no­viem­bre.

To­do cam­bió. Pe­ro el ata­que con pie­dras y ga­ses la­cri­mó­ge­nos con­tra el au­to­bús de Bo­ca Ju­niors al­te­ró to­dos los pla­nes.

El par­ti­do fue ini­cial­men­te apla­za­do, des­pués sus­pen­di­do y fi­nal­men­te des­pla­za­do al es­ta­dio del Real Ma­drid, en Es­pa­ña, un país con una abun­dan­te co­lo­nia ar­gen­ti­na y es­tre­chos la­zos con el país su­da­me­ri­cano.

Los in­ci­den­tes reavi­va­ron el re­cu­rren­te de­ba­te so­bre el po­der de las ba­rras bra­vas en el fút­bol ar­gen­tino y se mul­ti­pli­ca­ron los lla- ma­dos a ac­tuar con­tra ellas.

Ayer lo re­pi­tió D'Onofrio, re­cla­man­do a las au­to­ri­da­des una ofen­si­va glo­bal con­tra es­tos gru­pos.

“Ne­ce­si­tas te­ner la se­gu­ri­dad ade­cua­da. Si yo me pongo en la ca­lle a de­cir que no quie­ro que en­tren más al es­ta­dio ame­na­za­rán de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.