La Teja

Música la levantó

SOBREVIVIE­NTE A ATROPELLO EN HEREDIA

- ✦ ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES

El sueño que tenía por aprender música levantó a Ana Laura Méndez Sandoval, la cual estuvo a punto de perder sus dos piernas por un atropello en el 2008.

A pesar de los malos pronóstico­s, ella los venció todos y no solo pudo conservar sus dos extremidad­es inferiores, sino que salió del hospital y aprendió a tocar guitarra, piano y hasta a cantar.

“Me sostuvo el sueño que tenía de estudiar música, luego al tiempo estudié enseñanza de la música en la Ulicori, también quería enseñar inglés por lo que trabajé en una academia”, dijo la sobrevivie­nte.

Los hechos. El accidente ocurrió la mañana del sábado 6 de diciembre del 2008, provocado por un conductor borracho, en una parada de buses en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Méndez pasó por ocho operacione­s en las piernas, en ambas tuvo fractura de tibia y peroné, además en la pierna izquierda se le quebró el fémur y el tobillo.

“El primer diagnóstic­o de los doctores era que me iban amputar las piernas, recuerdo que la primera que me operaron fue la derecha, al final me las pudieron salvar, tengo muchas cicatrices, pero estoy agradecida con Dios por darme más días de vida”, expresó la joven.

Hace 10 años ella tenía 24 primaveras, estaba esperando el bus para ir al trabajo (un centro de llamadas), donde apenas tenía un mes de haber empezado, asegura que después del accidente de tránsito no pensó en resignarse, sino más bien en seguir y cumplir sus metas.

“Mi actitud cambió mucho, soy más agradecida y trato de vivir cada día como si fuera el último. No me gusta quejarme”, expresó la valiente. Considera que lo que la mantuvo fuerte, además de aprender de música, fueron sus ganas por superarse.

Precaución. Esta valiente asegura que quisiera que los choferes sean más responsabl­es y no manejen si andan tomados, porque no solo peligran contra sus vidas, sino contra las de inocentes también.

“A pesar de que han ocurrido tantos accidentes de tránsito, en los que han muertomuch­as personas inocentes y a otras que les han cambiado la vida, no ha servido para que todos hagamos conciencia. Meduele saber que aún hay choferes borrachos atentando contra inocentes”.

En este accidente resultó afecta-

alejandra.portuguez@lateja.cr

do un vecino de Ana Laura, de nombre Sergio Solís, quien perdió la pierna derecha como consecuenc­ia del atropello.

La sobrevivie­nte citó al chofer a la casa de ella hace ocho años, le dijo todo lo que sentía, todo lo que él provocó y al final le dijo que lo perdonaba, tiene la fe que él nunca más pusiera en peligro la vida de otras personas.

Méndez concilió con él para evitar un juicio.

Tuve que empezar de cero, porque las piernas pierden mucha fuerza”.

 ?? TEJA CORTESÍA PARA LA ?? Ana Laura es demasiado valiente.
TEJA CORTESÍA PARA LA Ana Laura es demasiado valiente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica