La Teja

A ll domó T ii co Loco Toro

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr PILOTO

El primer cornudo de diciembre se soltará en el Estadio Nacional el próximo fin de semana.

Se trata de Toro Loco, el “animal” que monta el tico Mark Graydon List Sancho, de 28 años y quien hará diabluras en el Monster Jam 2018.

Son tres fechas en las que Mark espera lucirse ante su gente. La primera el viernes 14 de diciembre a las 8 p. m., la segunda el domingo al mediodía y a las 5 de la tarde.

Este intrépido tico conversó con La Teja sobre su aventura, que empezó con los Monsters Jams en el 2015 y que por primera vez lo trae a manejar en casa.

–¿Cómo nació su pasión por los motores?

La pasión del motor viene por mi mamá (Nuria Sancho), fue la primera mujer en competir en un rali y la pasión por el deporte viene por mi papá (Norman Graydon List), que desde temprana edad siempre me empujó a estar al aire libre practicand­o cualquier tipo de deporte y no detrás de una televisión o computador­a. Soy amante de la adrenalina, cualquier cosa que la involucre ahí estaré metido.

–¿Cuál fue la primera actividad que recuerda que le generó placer por la adrenalina?

Vivir allá en la zona de Tilarán me hizo crecer con el ambiente de turismo, entonces íbamos a hacer canopy, rafting y me di cuenta de que me gustaba.

También tuvimos a Travis Pastrana (piloto de automovili­smo y motociclis­mo) en el país y se quedó en el hotel de nosotros y por ahí dije que quería ser como ellos.

Yo patinaba desde muy pequeño, tuvimos el skate park del Hotel Tilawa y lo vimos crecer, entonces nos metimos en esa área.

Gracias a las oportunida­des, llegando al colegio hablé con Manrique Mata (de RPM TV) y me involucré en los eventos (de motor), sin pensar que iba a llegar a manejar al Toro Loco.

Hice mi primer evento para X-Knights, pasó un mes, vino Monsters Jam y ahí me enganché, pasaronlos años y ya tengo años detrás del volante de Toro Loco y literalmen­te viviendo mi sueño.

–¿Cómo fue el momento donde le dijeron que si mane-

““Voy a dar lo mejor de mí, el ciento diez por ciento lo voy a dejar en la pista”

ja este Monster?

Nunca pensé que iba a estar manejándol­o, pero sí, como todo mundo quería manejarlo y estripar todos los carros en las presas y todo. Pero fue creciendo la espinita, mi trabajo primero fue ser traductor para los diseñadore­s de pistas.

Ellos me ofrecieron trabajo con la compañía y me tuve que negar porque estaba todavía en el colegio, al tiempo los llamé y les pregunté, entonces me fui y diez años después aquí estoy. Empecé construyen­do pistas.

–Cuando uno se monta por primera vez, ¿sí quiere aplas-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica