La Teja

Uber tiene el visto bueno de la gente

- ✦ KAREN FERNÁNDEZ kafen.fernandez@lateja.cr

Uno de cada cuatro ticos usa Uber, lo que lo hace el servicio de transporte más utilizado después del autobús, eso sí, 9 de cada diez comparten la idea de que debe mantenerse en el país, pero que lo regule el Estado.

Eso es parte de los resultados de la encuesta “Percepción sobre aspectos de la coyuntura y culturas políticas en Costa Rica 2018”, del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universida­d Nacional.

La mitad de los encuestado­s dijeron que viajan en bus siempre o casi siempre, luego sigue Uber con 24 de cada 100 entrevista­dos; 16 de cada centenar prefieren los “piratas”; 11 de cada 100 viajan en taxis rojos y solo 1 de cada 100 lo hacen en tren. Sin embargo, indican que esto podría deberse a que este medio de transporte tiene una cobertura muy limitada.

En cuanto a la satisfacci­ón con el servicio, el que más llena las expectativ­as es Uber con un 97%, desplazand­o a los buses con 7 de cada 10, al igual que el tren y los taxis rojos con cinco de cada diez. Acá los peor calificado­s son los “piratas”, ya que solo 16 de cada 100 consideran que dan un buen servicio.

 ?? EYLEEN VARGAS. ?? Más de 19 mil conductore­s trabajan con Uber.
EYLEEN VARGAS. Más de 19 mil conductore­s trabajan con Uber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica