La Teja

Pitón de 8 metros casi mata a hombre

- ✦ AFP Pariaman, Indonesia

Los habitantes de un pueblo indonesio capturaron una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando se enroscaba alrededor de uno de ellos al que atacó, según se ve en un video que acabó siendo viral.

Los aldeanos primero pensaron que la serpiente, que descansaba en la orilla de un río, erasimplem­ente un tronco, antes de que uno de ellos la tocara provocando su ataque.

En un video grabado a finales de noviembre, se ve a estehombre luchar contra la serpiente gigante, mientras que sus compañeros intentan liberarlo de su abrazo mortal. El video grabado por Ronal Efendi Coto, ha sido visto por más de un millón de personas.

Después de pedir ayuda y controlar a la pitón, los aldeanos consiguier­on hacerla entrar en una jaula, que se encuentra ahora en un pueblo de Pucuang Anam, en la isla de Sumatra.

El zoo local a quienes los lugareños pidieron ayuda se negó a encargarse de la pitón, argumentan­do que no dispone de espacio.

“Por ahora, simplement­e la tenemos en una jaula para que la gente puede venir a echar un vistazo”, explicó Ronal Efendi Coto, quien calcula que la serpiente mide ocho metros.

La pitón es una de las serpientes más largas del mundo, pero no suele pasar de los siete metros en estado salvaje.

En el archipiéla­go de las Célebes, en junio se halló muerta a una mujer indonesia dentro de una pitón gigante, capturada cerca del lugar donde la mujer había desapareci­do cuando trabajaba en su huerto.

 ?? AFP ?? Los hombres tuvieron que luchar para controlar al enorme reptil.
AFP Los hombres tuvieron que luchar para controlar al enorme reptil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica