La Teja

IGUALDAD AL FUTURO

-

Una placa conmemorat­iva y una cápsula del tiempo fueron instaladas ayer en el emblemátic­o cerro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago de Chile. Se hizo en homenaje a la población de lesbianas, gais, bisexuales, transexual­es e intersexua­les (LGBTI), convirtién­dose en el primer monumento en ese país en honor a los derechos de las minorías sexuales.

Con motivo de los 70 años de la Declaració­n Universal de los Derechos Humanos, la placa y la cápsula ( que será destapada dentro de 100 años), expresa la lucha contra la homofobia y la transfobia.

La placa dice: “Enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexua­les y heterosexu­ales”. La iniciativa fue organizada por el Movimiento de Integració­n y Liberación Homosexual (Movilh). A los asistentes se les dio un prendedor con los colores de la bandera de la diversidad y la inscrip- ción “10-12-2118: Los presentes podrán recordar a sus hijos/as o nietos este día y asistir a la ceremonia de destape de la cápsula en 100 años”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica