La Teja

“Contaba los días para ir al paseo”

- SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr

Doña María Villalobos todavía no puede creer que su sobrinito Allan Villalobos Molina, de 12 años, muriera ahogado en el paseo que organizaro­n los papás como regalo por la graduación de sexto grado de los alumnos de la escuela San Antonio de Sabalito.

“Mi sobrinito contaba los días para ir al paseo en que murió, era un paseo esperado, era la primera vez que iba a un hotel de lujo”, dijo Villalobos en su casa en San Antonio de Sabalito en Coto Brus.

La tía relató que ella también fue al hotel junto a su hija que también estaba en sexto, además contó que Allan iba con el papá, Wil- fredo Villalobos, y con la hermana, Valeria, mayor de edad.

“Llegamos a Golfito como a las nueve y media de la mañana. Íbamos unas sesenta y cinco personas entre adultos y niños, el viaje lo organizamo­s los padres de familia, desde hace como dos meses habíamos empezado”.

El paseo que era un premio por tanto esfuerzo de los estudiante­s se convirtió en una pesadilla.

“Ese domingo como a las once y media yo estaba en la piscina con mi hija y mi sobrina Valeria.

“Wilfredo, el padre de Allan, no estaba en la piscina y no lo tenía a mi vista. Allan estaba jugando con otro niño dentro de la piscina, ya iba ser la hora del almuerzo entonces nosotras nos salimos, pero los niños se quedaron jugando”, dijo la tía.

La piscina tenía dos niveles, uno de ellos muy profundo.

“Poco después de salirme empecé a escuchar gritos de que dos niños se estaban ahogando, cuando logré llegar hasta donde estaba mi sobrino y el otro niño ya los habían sacado del agua y otras personas estaban haciéndole­s masajes para revivirlos.

“Allan se veía muy mal, no reaccionab­a, estaba como morado, a los dos se los llevaron para el hospital en un carro particular y al rato nos avisaron que Allan había fallecido, su papá se descompuso y también lo tuvieron que llevar al hospital”, dijo María, quien recordó que en ese momento todos empezaron a llorar.

“Mi sobrinito contaba los días para ir al paseo en que murió, era un paseo esperado” MARÍA VILLALOBOS TÍA DE NIÑO AHOGADO

El pequeño vivía en San Antonio de Sabalito, pero su familia se fue a vivir hace cuatro meses a Cañas Gordas. El cuerpo del menorcito fue velado la noche del martes y este miércoles fue sepultado al mediodía en San Antonio.

La familia no sabe cómo hará para afrontar los gastos del funeral porque ellos se dedican a la agri- cultura y con costos salen adelante, si usted desea ayudarlos puede llamarlos al 8780-6042.

“La comunidad está consternad­a y nos ha ayudado mucho”, dijo la tía.

Un familiar del otro menorcito que casi se ahoga comentó que esperaban que este miércoles el niño saliera del hospital.

 ??  ?? El menor fue despedido este miércoles en San Antonio de Sabalito.
El menor fue despedido este miércoles en San Antonio de Sabalito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica